Se incrementan recaudaciones fiscales por los puertos fronterizos en primer trimestre de este año

   Santo Domingo- RD

   De acuerdo con datos estadísticos suministrados por la Dirección General de Migración en el primer trimestre de este año 2021 las recaudaciones fiscales por los puntos fronterizos del país, con la Republica de Haití aumentaron considerablemente, en comparación a igual periodo del 2020, a pesar de la pandemia del Covid-19.

  En organismo explica en un documento escrito que, en enero del 2021, por el puerto fronterizo de Dajabon, en los primeros tres meses de este año se recaudó la cantidad de 19 millones 685 mil pesos a pesar de la pandemia y del Estado de emergencia producto del Covid-19 cuando las actividades por esa área se vieron afectadas.

 Añade el documento que, en ese mismo periodo, pero del año 2020 la recaudación por los servicios migratorios ofrecidos en Dajabon fue solamente de 4, millones 839 mil pesos.

 El informe estadístico expresa, asimismo que por el paso de Jimaniz, en el periodo de enero a marzo de este mismo año la recaudación alcanzó la cantidad de 2, 739 600. Mientras que igual periodo del año 2020 la cifra fue de 1,750 mil pesos.

 En el caso del puerto de Pedernales, durante el periodo de enero a marzo del 2021 las recaudaciones fiscales por ese paso fueron de 925,600 pesos. Mientras que en el caso de primer trimestre del año 2020 la cantidad captada por la institución alcanzó según el documento la cifra de 1,33,600 pesos.

  Con respecto al paso de Elías Piña, las recaudaciones fiscales de migración durante los primeros tres meses de este año 2021 alcanzaron la cantidad de 8, millones 214057 pesos. En tanto, que, en el mismo periodo, pero del 2020 la cantidad recaudada fue de 4,289 mil pesos.

  La institución destaca que las recaudaciones fiscales este año 2021 han superado considerablemente las de años anteriores, a pesar de la pandemia del Covid-19 que afecta la República Dominicana y países del mundo.

  Resalta el documento de la institución que el incremento de las recaudaciones es producto de la transparencia y de un mecanismo eficiente establecido por la dirección del organismo en los controles de captación de recursos.

 Expresa que el objetivo del organismo que dirige Enrique García, es el de prevenir que no se produzcan escapes de recursos en ningunos de los puertos fronterizos de la República Dominicana con el vecino Haití.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: