Se intensifica el flujo de pasajeros al país, por el AILA

 

       Aeropuerto Las Américas-

El tráfico aéreo de pasajeros y de vuelos desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia diferentes destinos se incrementó este viernes con la programación de 91 vuelos comerciales de ida y vuelta hacia Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Centroamérica.

Los aviones salían este viernes desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con un porcentaje considerable de ocupación de pasajeros, respetando el distanciamiento físico y el protocolo de salud.

El Centro de Operación de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI AERODOM programó la llegada de 46 vuelos y 45 salida por la terminal aeroportuaria desde y hacia diferentes destinos.

A pesar de la crisis que afecta el transporte aéreo de pasajeros por los efectos del Covid-19 la situación comienza a reactivarse en cuanto al aumento de operaciones de vuelos y de pasajeros por el AILA.

De acuerdo con los datos ofrecidos, de las 91 operaciones programadas para este viernes, 41 se originaron con destino a ciudades de Estados Unidos.

Las autoridades del aeropuerto atribuyen el aumento en la salida y llegada de vuelos y de pasajeros a que muchas personas ya en el país, y Estados Unidos han recibido la vacunadas contra el coronavirus Covid-19.

El gobierno inicio el pasado 16 de febrero su Plan de Vacunación “Vacúnate” contra el Covid-19, auspiciado por el Gabinete Social y ministerio de Salud Pública.

Con el mismo mil de dominicanos han sido inmunizados contra el mortífero virus que ya ha causado la muerte a más de tres mil dominicanos.

“Hemos visto este viernes un flujo inesperado de viajeros tanto saliendo como llegando al país, por esta terminal aeroportuaria”, comentó un ejecutivo de la empresa Aerodom.

Enfatizó que los augurios y las expectativas para los próximos meses de este año en relación al crecimiento en el tráfico aéreo son muy positivos y halagüeñas.

Mayor presencia de viajeros     

Mientras que los caunters de las líneas aéreas ubicados en el segundo nivel del aeropuerto lucían repletos de personas.

Las aerolíneas que explotan las rutas desde Santo Domingo hacia territorio norteamericano son American Airlines, JetBlue Airways, Delta, Spirit y United Airlines lucían hoy con una afluencia mayor de viajeros que en días anteriores.

En tanto, que también el flujo de viajeros hacia naciones del continente europeo, América del Sur y Centroamérica las operaciones de vuelos y de pasajeros se intensificaron.

Las líneas aéreas Copa Airlines, Iberia, Air France con destinos a Madrid, España, Paris, Francia, Panamá, Venezuela, Colombia otras naciones salieron y arribaron este viernes con un porcentaje considerable de ocupación.

Las autoridades de Aerodom tienen la percepción de que a medida que la población vaya vacunándose en ese mismo orden el tráfico de pasajeros también se intensificará al país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: