Se normaliza flujo de salida de viajeros, tras entrada en vigencia medida migratoria

 

   03 de septiembre 2021

    Aeropuerto Las Américas

A pesar de los inconvenientes y contratiempos que pasaron muchos pasajeros tras la entrada en vigencia el pasado miércoles, de la medida que obliga a pasajeros que ingresen y salgan del país, presenten el formulario de migración digital, el proceso de salida ha comenzado a fluir con más rapidez.

El pasado miércoles con el inicio de la medida recomendada por el Ministerio de Turismo, numerosos pasajeros en su mayoría de edad avanzada sin conocimientos de manejos digital tuvieron dificultades para ingresar a la plataforma de la Dirección General de Migración para registrar el formulario.

Algunos de los viajeros perdieron el vuelo al no poder realizar el procedimiento a tiempo que solo le toma a cualquiera persona con conocimientos en el manejo plataforma digital de 10 a 15 minutos para hacerlo.

Este viernes era más ágil y fluido el movimiento de las filas de los pasajeros desde los mostradores de las líneas aéreas hasta las puertas de accesos a los salones de migración de salida.

Unos 16,000 mil pasajeros estaban previstos movilizarse en esta fecha desde la terminal de Las Américas, hacia diferentes puntos del exterior. La Mayoría de los pasajeros tenían como destinos ciudades de Estados Unidos y de Europa.

Otras de las quejas de los pasajeros por la medida es de la supuesta lentitud del proceso de la plataforma digital de migración, la cual argumentan que se cae con frecuencia el sistema.

Con relación a las quejas y deficiencias del sistema de parte de los viajeros el director de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López explicó que el flujo de salida y llegada de los pasajeros se desarrollaba con normalidad.

“Si ya las personas están más informadas al respecto de la medida y están llegando al aeropuerto con su eticket lleno previamente”, aseguró el ejecutivo de Aerodom.

Con relación a los problemas que habrían pasado los pasajeros para llenar vía electrónica el formulario de salida declaró que los problemas presentados han sido casos aislados, producto de un sistema digital novedoso.

“En ese sentido nosotros entendemos que ha sido positiva, que la gran mayoría de pasajeros han recibido la información de forma oportuna, y han podido completar ese formulario digital para realizar su viaje”, preciso el ejecutivo.

Se recuerda que la medida comenzó a aplicarse el pasado miércoles 1 de septiembre luego de ocho meses de prueba. Con la medida las autoridades buscan agilizar aún más el movimiento de turistas y de dominicanos.

 

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