19 de mayo de 2024

Rafael Castro  20 de septiembre 2022

Aeropuerto Las Américas.

Las operaciones de vuelos por el aeropuerto Internacional de Las Américas, recobraron este martes su normalidad, tras una serie de cancelaciones producto del paso por el territorio nacional del huracán Fiona, que provocó daños de consideración en algunas provincias de la región Este y Nordeste de la República Dominicana.

En ese orden, el Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, reprogramó para este martes las operaciones de 108 vuelos .55 de ellos llegando y 53 saliendo desde la terminal aeroportuaria hacia diferentes países y contenientes.

Aerodom indicó asimismo, que los vuelos cancelados el pasado domingo y lunes estaban siendo reprogramados para salir este día hacia sus rutas normales, para cumplir con los compromisos previos con los pasajeros que habían reservado su salida y entrada al país.

Con respecto a la situación de los vuelos, el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López explicó que las operaciones de vuelos estaban llegando y despegando con relativa normalidad por la terminal aeroportuaria.

“Estamos recibiendo y despachando los vuelos con completa calma luego de que la situación climatología que los remanentes dejados por el paso del huracán Fiona se han dispersado”, aseguró el ejecutivo de la empresa concesionaria Luis López.

Dijo que las aerolíneas han reprogramado los vuelos que fueron suspendidos los días sábado y domingo, que provocaron que cientos de pasajeros quedaran varados en el aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y otras terminales del país.

En tanto, que se pudo observar en el área de salida y entrada de pasajeros, que los vuelos que arribaron por la terminal aeroportuaria lo hacían completamente llenos de pasajeros.

El flujo más significativo de pasajeros que llegaba y salían eran de vuelos desde y hacia ciudad de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Florida, Boston, Massachusetts ,New Jersey, Fort Lauderdale ,Orlando, Florida, Texas, Filadelfía y otros Estados norteamericanos.

Se recuerda que entre los días domingo y lunes más de 35 vuelos fueron interrumpidos debido al paso por el territorio nacional del fenómeno natural, cuyos fuertes vientos penetraron en la madrugada del pasado lunes por la provincia de La Altagracia dejando una estela de destrucción de cables eléctrico, caídas de árboles, postes eléctrico, de letreros y daños a viviendas.

Unos 108 vuelos se programaron y otros se adicionaron este martes 20 para atender a los viajeros que debido a las cancelaciones de las operaciones no pudieron salir al extranjero por las malas condiciones del tiempo.

En la terminal los pasajeros en Stand By, o lista de espera hacia su fila frente a los mostradores de las aerolínea esperando la oportunidad para abordar en cualquier momento uno de los vuelos que salían hacia su destino.

Ante la situación y por medida de seguridad, la vigilancia policial con de agentes de la Policía nacional y Turística fue reforzada en el área de los counters o Servicio de Reconfirmación de Reservación de Boletos, Check In de las líneas aéreas que operan en el segundo nivel de la terminal para prevenir cualquier incidente.

About Author

Deja un comentario