Se reanuda el tráfico aéreo entre España y la República dominicana.

El Santo Domingo

El tráfico aéreo entre España y la República dominicana, se reanudó después que el mismo se viera interrumpido por el paso de una tormenta de nieve que dejó un saldo de tres personas fallecidas y cierre de aeropuertos.

Después de cuatro días suspendidos, volvieron hoy a la normalidad los vuelos entre República Dominicana y España, país europeo que aún no ha superado los embates de la tormenta de nieve Filomena.

El fenómeno atmosférico, considerado el más grande que afecta la historia de España, causó muertes, destrucciones en edificaciones y caos en residenciales, calles y avenida. Desde el pasado viernes, se mantuvo el Aeropuerto de Barajas, en Madrid que provocó la suspensión de los vuelos comerciales de pasajeros.

La situación provocó que Iberia, Air Francés y Air Europa, suspendieran sus vuelos entre República Dominicana y España, pero desde este martes, las operaciones entre ambas naciones volvieron a la normalidad, notificaron las autoridades aeroportuarias.

También la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que maneja Las Américas y otras cinco terminales aéreas, informó la mañana de este martes que las operaciones aéreas Santo Domingo-Madrid ya fueron reanudadas.

La reapertura de los vuelos, permitirá la salida de cientos de pasajeros que estaban varados en el país en los últimos cuatro días.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: