Sector aeronáutico coordina plan de reactivación de economía con representantes de aeropuertos privados

Los titulares de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Departamento Aeroportuario se reunieron con los dueños de aeropuertos privados con el objetivo de coordinar las acciones en conjunto para dar cumplimiento al nuevo plan de acción para reactivar la economía.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Grupo Punta Cana, en representación del Estado estuvo el presidente la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini (JAC), el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román Caamaño Vélez, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Carlos Febrillet Rodríguez y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario.

Mientras que en representación del Aeropuerto de Punta Cana, participó Frank Rainieri, del Aeropuerto de La Romana, Luís Rodríguez, del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, y sus demás homólogos del sector privado.

El presidente Abinader anunció invertirá aproximadamente 28 millones de dólares, para recuperar el turismo del país afectado por la pandemia del COVID-19.

En el caso de los aeropuertos, algunas de las medidas anunciadas fueron, la no exigencia de pruebas a los viajeros que deseen entrar al país, la realización de pruebas aleatorias para identificar posibles casos y el respaldo de un seguro médico durante la estadía de los turistas en el país.

“Nuestro objetivo es claro, minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico, y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”, expresó Luís Abinader, tras el anuncio de las medidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: