Elías Piña – Jimaní, República Dominicana.
Con el propósito de supervisar los avances en la construcción de la verja perimetral inteligente y verificar la operatividad de las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., llevó a cabo un recorrido estratégico por la parte sur de la frontera domínico-haitiana.
Durante su visita, que abarcó desde Pedernales hasta Jimaní, el ministro destacó que la seguridad en la frontera está garantizada, a pesar de las tensiones que enfrenta el vecino país.
“La frontera está muy segura gracias a la ejemplar labor de los soldados dominicanos responsables de su vigilancia y seguridad”, afirmó Fernández Onofre.
El recorrido incluyó una inspección detallada de los trabajos en la verja perimetral, en la cual destacó que el tramo correspondiente a Pedernales, con sus 9 kilómetros, está en fase final y se espera que sea inaugurado antes de terminar el año.
Además, se revisaron las instalaciones del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la zona.
Acompañado por altos mandos de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Inspector General, el comandante general del Ejército y el supervisor general de la obra, Fernández Onofre aprovechó la ocasión para felicitar al personal militar por su labor y los instó a continuar trabajando con el mismo empeño.
«Estamos haciendo un buen trabajo, pero siempre podemos mejorar por el bien de nuestra patria», enfatizó.
El ministro subrayó la importancia de las unidades militares establecidas en la frontera, encargadas de combatir los ilícitos comunes en la zona, y reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa de la soberanía nacional.