Seis mimebros del CESAC dan positivo al coronavirus Covid-19

Rafael Castro  24 de abril 2020

Las Américas-RD

Unos seis miembros AVSEC del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil CESAC dieron positivo al coronaviris-Covid-19, según reveló el director del organismo general de la Fuerza Aérea Dominicana, Aracenis Castillo de la Cruz.

Castillo de la Cruz aclaro sin embargo, que los seis agentes contrajeron el  virus en los sectores donde residen y no en los aeropuertos donde prestaban servicios.

El, director general del CESAC, ofreció sus declaraciones, en el marco de un acto donde ese organismo recibió una donación de unas 20 mascarillas de parte de La Fundación Chasintong, durante un acto celebrado en la sede central de la entidad.

“Si realmente hay seis miembros AVSEC, contagiados del coronavirus-Covid-19, pero debo aclarar que esos agentes no se contagiaron en los aeropuertos, sino en los sectores donde residen “, expreso el director del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil CESAC.

Preciso que en todos los casos, el protocolo de investigación del ministerio de Salud Publica estableció que la enfermedad los agentes la adquirieron en los barrios en los que los mismos residen y no en los centros de trabajo.

El funcionario destacó que en los últimos dos meses se han registrado una gran cantidad de operaciones de vuelos  entre ellos los vuelos ferry y charter que llegaron sin pasajeros al país, y salieron con viajeros que se habían quedado varados tras la crisis del coronavirus que provocó la cuarentena y cierre de las operaciones.

Indicó que en ese sentido las labores de los miembros del CESAC, ha sido más ardua debido a que los mismos han tenido que permanecer por muchos más tiempo en los aeropuertos del país teniéndole que brindarles las garantías necesarias y protección.

La Fundación Chasintong entregó 20 mil mascarillas al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil para ayudar a combatir el Covid-19, momentos en que ese insumo de uso obligatorio escasea en el país.

El presidente de la fundación, Pony Cheng, informó que estas 20 mil mascarillas forman parte de un total 120 mil mascarillas que trajeron desde China, para donar a diferentes instituciones del Gobierno y al Pueblo Dominicano.

En el acto  Pony Cheng anunció asimismo, que también la próxima semana la Comunidad china en la República Dominicana entregará 7 mil kit de alimentos y mascarillas a iglesias, fundaciones y personas.

Mientras tanto el director del  CESAC, general de brigada, Aracenis Castillo de la Cruz, tras dar la gracias por el donativo significó que las mascarillas serán distribuidas a los miembros de la institución y sus familias y las restantes a la población necesitada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: