Sistema 9 1-1 comprará 60 ambulancias nuevas y contratará 180 más para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios

  Rafael Castro  27 de abril 2021

   Santo Domingo

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención  a Emergencias y Seguridad 9-1-1 general de brigada Vicente Mora Medina  reveló que esa institución adquirirá 60 ambulancias y contratará 183 más para fortalecer los servicios de emergencia que ofrece ese organismo.

Mora Medina indicó que dentro de esos nuevos vehículos están 15 ambulancias avanzadas y 15 básicas que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza del país.

“Ahora el  reto en ese caso es del mantenimiento que hay que darle a esos vehículos, la logística aplicada para que esas ambulancias siempre estén en buenas condiciones y  disponibles”, para atender cualquier servicio de emergencia sostuvo el funcionario.

Mora Medina explicó que un promedio de 11,500 llamadas diaria de emergencia  se reciben en el 9-1-1 de las cuales unas 3,000 son atendías por el personal profesional del organismo.

En ese aspecto aclaró que los niveles de respuesta a las emergencias de servicios que la institución ofrece no han bajado tras pedir a la población seguir confiando en el sistema.

Con relación a la calidad e importancia del sistema aseguró que este es una conquista del pueblo dominicano  que llego para mantenerse. Y que siempre habrá ocasión y empeño para mejorar la calidad de los servicios.

Explicó que un promedio de 11,500 llamadas de emergencias se reciben todos los días en el sistema y que de esa cifra unas 3,000 son atendidas por los médicos y paramédicos de la institución.

Con respecto a la mejoría del servicio declaró que desde el gobierno se están haciendo todos los esfuerzos e inversiones necesarias  para mejorar y optimizar  la calidad del servicio del 91-1 a  favor de la población.

El general  Vicente Mora Medina resaltó que el  sistema 9 1-1 se caracteriza por ser una institución responsable por la calidad en la atención de los servicios de emergencia que ofrece a la población.

Sostuvo que el promedio para responder una llamada de emergencia es de 120 segundos entre recibir la llamada y se despacha las unidades de socorro. Asimismo, aclaró que existe una comunicación coordinada entre el 9-1-1 y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT).

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención  a Emergencias y Seguridad 9-1-1 general de brigada Vicente Mora Medina ofreció sus declaraciones tras comparecer al programa radial El Gobierno de la Mañana, que se produce a través de la emisora Z-101.

 

 

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