El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) consideró este viernes que las autoridades están en la obligación de resolver cuanto antes el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales “que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen”.
José Beato, secretario general del SNTP, dijo que Yuniol Ramírez era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043 y que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de la prensa en los procesos judiciales.
Beato subrayó que la muerte de Ramírez dejó a la sociedad consternada y horrorizada por lo que las autoridades deben dar una respuesta en lo inmediato y garantizar que no quede impune.
El secretario general del SNTP indicó que los asesinos actuaron con asechanzas y sañas.
Dijo que el también profesor de la UASD se había destacado por un amplio historial de procesos críticos, denuncias sobre supuestos actos de corrupción y recusación de jueces.
El cadáver de Ramírez fue encontrado en un arroyo del sector de Manoguayabo con dos blockes atados al cuello, una cadena con candado y su toga con la que ejercía el derecho.