Numerosos casos de pasajeros que no chequearon la fecha de vencimiento de su pasaporte han perdido su vuelo porque la Dirección General de Pasaportes, dispuso el cierre de su oficina en la terminal y no pudieron renovar su documento en el aeropuerto.
Los viajeros señalaron que directora de Pasaportes, Aura Toribio debe reconsiderar esa medida, que no fue tomada en su gestion, pero que ofrecia un valioso servicio a los viajeros.
Cuando estuvo funcionando los viajeros podían renovar el documento con servicio VIP, en cuestión de minutos y de ese modo los mismos no perdían su vuelo y solo tenian que pagar una tarifa especial.
Ojalá ese servicio sea restablecido nuevamente en el AILA y más ahora con la llegada de la temporada navideña cuando se incrementa el flujo de pasajeros al país.
Servicio pésimo del BanReservas en AILA
Los empleados y usuarios del BanReservas que opera en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se quejan de las deficiencias con que opera esa institución bancaria en la terminal.
En ocasiones hemos podido observar que el local se encuentra repleto de usuarios y solo brindan los servicios una y dos cajeras. Esa situación irrita a los viajeros que acuden a hacer transacciones y empleados que van a retirar su dinero del banco y tienen que esperar horas en filas en esa institución por la falta de personal.
Esa situacion la hemos podido observar cuando de cuatro empleados de servicios en las cajas, en la horas picos dos se van en almuerzar pese a que el banco este full de gente. «Quien podra defendernos».
Pasajeros se quejan de los servicios de alimentos que ofrecen las líneas aéreas abordo
A diario recibimos las quejas de los viajeros usuarios de las líneas aéreas comerciales que operan frecuencias de vuelos desde el país, hacia New York, Miami y otras ciudades estadounidenses por la deficiencia de los servicios de alimentos a bordo.
Argumenta los viajeros que las líneas aéreas como JetBlue, United Airlines, American Airlines y Delta proporcionan en los vuelos servicios abordo una papita y un latica de soda y como postre una galletica de chocolate, a pesar según argumentan de los altos precios que tienen que pagar los boletos aéreos.
«Me estoy muriendo de hambre» fue el clamar de Rosana Mejia, quien arribó al país, desde Nueva York, en vuelo de casi cuatro hora de Delta Airlines y no habia ingnerido alimentos. Además de su queja la dama aseguró que jamás vuelve a volar en esa aerolínea por la falta de atención y por pesimo servicio a bordo que segun ella ofrecen a los pasajeros.
Estiman que la Junta de Aviación Civil y el Instituto Dominicano de Aviación Civil deben intervenir para que esa situación mejore.
Se recuerda que la única aerolínea que brindaba un excelente servicio de suministro de alimento era la desaparecida Pawa Dominicana.pero que lamentablemente ya no esta en operacion.