Solo el 5% por ciento de los pasajeros que ingresan al país, por los aeropuertos operados por empresa Aerodom reciben las pruebas aleatorias de Covid-19

    Rafael Castro 22 de septiembre 2020

     Aeropuerto Las Américas

   Un 5% por ciento de los pasajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, por los aeropuertos concesionados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom , están recibiendo las pruebas, aleatorias de aliento de detección del Covid-19  que se iniciaron el pasado 15 de este mes.

Todos los pasajeros que desembarcan en República Dominicana, en vez de las pruebas masivas, se les están haciendo test aleatorios PCR de aliento para el diagnóstico de COVID-19, y facilitar el procedimiento de entrada al territorio nacional. El objetivo es «garantizar que el país sea un destino turístico seguro.

Mientras que la afluencia de pasajeros dominicanos y turistas ha registrado un aumento en los últimos días por las terminales aeroportuarias procedentes desde diferentes países.

“Hasta ahora los pasajeros están actuando con orden y disciplina a hacerse sus pruebas aleatorias de alientos tras ser seleccionados de manera aleatorias por el personal de Salud Publica”, declaró Luis José López Mena, director  corporativo de Comunicación de Aerodom

Dijo que todo ha fluido sin inconvenientes como se esperaba y que una apreciable cantidad de viajeros turistas y nacionales han recibido la pruebas aleatoria de aliento a su ingreso al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, y otras terminales.

Destacó en ejecutivo de la empresa concesionaria, que en los últimos días luego del inicio del plan de recuperación del sector turístico, las operaciones de vuelos y de pasajeros han aumentado por los diferentes aeropuertos manejados por Aerodom. Sin embargo, éste no reveló a qué nivel se producido el incremento.

Enfatizó que a pesar de que habido un incremento en el flujo de pasajeros, el mismo sigue siendo tímido, si se compara con los niveles de llegada del pasado año 2019 para esta misma fecha del año.

El plan de  reapertura total del turismo inicio el pasado 15 con el objetivo de reactivar el sector y atraer viajeros, que incluye la entrada al país de los turistas sin el requisito de pruebas PCR y la garantía de que se les ofrecerá seguros médicos.

Como es sabida la República Dominicana registra una caída histórica del turismo de más de un 60 por ciento debido a la pandemia, del Covid-19. En ese orden el Gobierno busca afianzar la inversión extranjera, generar empleos y reducir las brechas sociales mediante el desarrollo sostenible.

El Plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 se articula en torno a 4 pilares fundamentales de actuación: gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor.

Asimismo se  otorgará hasta diciembre 2020, un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

Se implementará lo que se conoce como «Burbuja Sanitaria», consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.

El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.

Este seguro será cubierto 100% por el Estado Dominicano para garantizar la disponibilidad de las rutas aéreas estratégicas, mediante acuerdos de promoción y garantía de cupos en vuelos hacia los destinos polos turísticos locales.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: