Someterán a la justicia a pasajero que vociferó que había colocado una bomba en un avión en el AILA RD

 Rafael Castro 5 de abril 2021

 Aeropuerto Las Américas

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, anunció que se trató de una falsa alarma el caso de un hombre que vociferó que había colocado de una bomba en el interior de un avión que salía con destino a San Juan, Puerto Rico, este lunes por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

La agencia responsable de la seguridad de los aeropuertos explicó que el hombre que no ha sido identificado dominicanos nacionalizado estadounidense será sometido en las próximas horas a la justicia.

El detenido, iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico, y cuya salida estaba pautada para la 7:30 minutos de la mañana, en el que dijo había supuestamente colocado el artefacto explosivo.

Ante la situación  agentes del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del J-2, procedieron a la detención del pasajero a quien mantienen bajo investigación.

En tanto, que los organismos, auxiliados por personal de seguridad y Operaciones de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas, procedieron a la revisión por una hora y 37 minutos, uno por uno de los equipajes de los viajeros, sin encontrar, ningún artefacto explosivo.

Luego de la revisión de la aeronave el vuelo despego a las 9:07 minutos, tras las autoridades establecer que se trató de una falsa alarma.

Los equipajes de los pasajeros, fueron colocados en una zona de la rampa Sur de Las Américas, donde fueron revisados cuidadosamente por los oficiales expertos explosivos.

Oficiales que participan en la investigación, comunicaron que, en el transcurso de la tarde, el pasajero de origen dominicano-nacionalizado norteamericano, será entregado a las autoridades judiciales.

“Por asunto de seguridad, nosotros no podemos dar el nombre del pasajero, hasta tanto se concluye con la investigación, pero gracias a dios, fue una falsar alarma”, enfatizó un oficial de los que participo en la revisión y arresto del pasajero, el cual está siendo interrogado con relación al caso.

El vuelo de la línea aérea Frontier  salió con cerca de una hora de retraso y despegó de la terminal de Las Américas,  con cerca de 100 pasajeros a bordo con destino a San Juan, Puerto Rico.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: