Tal como lo había publicado «El Viajero» será en un vuelo chárter que viene el millon de vacunas chinas

  La redacción del Viajero

 Aeropuerto Las Américas-RD

El millón de vacunas Sinovac, contra el Covid-19 de fabricación china llegará este miércoles a la República Dominicana desde esa nación asiática, en un vuelo chárter de la línea aérea Air China, para ser empleadas en el Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el gobierno en todo el país.

La carga de vacunas, según reveló una fuente de aviación Civil, llegará al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a las 4 y 30 minutos de la tarde de este miércoles, procedente de China.

Las mil vacunas de fabricación china serán transportadas al país, en un avión Boeing 777 de Air China, que realizará un vuelo chárter con una ruta  Beijing, Chicago, Santo Domingo, República Dominicana.

El lote de las dosis de la vacuna Sinovac, será recibido en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, por una comisión oficial encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera y Adolfo Pérez,  director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Según se explicó,  la carga será desmontada en el área de rampa de la terminal y luego transportadas vehículos especiales hacia la ciudad de Santo Domingo, tal y como se realizó con las dos primeras partidas de vacunas que llegaron al país, en semanas atrás.

El lote de la vacuna  salió de la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china, donde se preparó se empacó en camiones contenedores refrigerados antes de su envió definitivo a la República Dominicana.

De acuerdo a los detalles oficiales, el país está cerca de cumplir la meta del Plan Vacúnate RD y este lote permitirá avanzar con la inoculación de los 7.8 millones de adultos planteados en las tres fases del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Se indicó que más  de 600 mil dominicanos ya están vacunados* .Se recuerda que el primer lote de vacunas fue recibido el pasado 15 de febrero y se empezó a aplicar de inmediato.

En tanto que hasta el momento, más de 600 mil personas han sido vacunadas a través del Plan Nacional de Vacunación, lo que convirtió a República Dominicana en el segundo país con más dosis administradas, por cada 100 habitantes en América Latina, la semana pasada.

Se recuerda que el ultimo envió de las 768 mil dosis de vacuna Sinovac llegó al país, el pasado 21 de febrero por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo de la línea aérea Air France, procedente de Paris, Francia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: