15 de julio de 2024

Rafael Castro

Santo Domingo

Aun la empresa responsable del suministro de combustible a las aeronaves que operan desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, no ha ofrecido ninguna explicación en torno al percance ocurrido la mañana de este martes cuando se produjo un derrame de combustible cuando era reabastecido un avión.

En un video colgado en las redes sociales, se observa una gran cantidad de combustible que cae derramado en el piso cuando el empleado de la empresa Terpel procedía a reabastecer el avión de combustible ante de salir.

La empresa Terpel, es la responsable del suministro de combustible a los aviones de las diferentes líneas aéreas que operan vuelos nacionales e internacionales por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

A pesar de que el evento sucedió en las primeras horas de la mañana, todavía en la tarde de este martes la empresa no había comunicado las causas que provocaron el incidente que puso haber generado una situación seriamente peligrosa en el aeropuerto Las Américas, debido a los componentes inflamables que posee el combustible.

Mientras que el avión de la aerolínea que se dirigía a la ciudad al aeropuerto de Newark, New Jersey, Estados Unidos, debido al percance, la aeronave con los pasajeros despegó dos horas más tarde de su salida pautada para las 6:AM desde el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con relación al caso, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que en ningún momento la situación del derrame de combustible en el área del avión puso en peligro la seguridad de los pasajeros y de la aeronave.

Con respecto al percance, Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom, aclaró que inmediatamente el combustible fue detectado se procedió a la aplicación del protocolo establecido en el reglamento de rigor y en ningún momento el mismo puso en riesgo la seguridad de los pasajeros ni de ninguna otra aeronave.

Sin embargo, indicó que producto de la situación el vuelo que realizaría el avión sufrió un retraso de aproximadamente dos horas. Debido a que primero lo recomendable era controlar el derrame del combustible y luego supervisar el aparato para asegurarse de que éste se encontrara en perfectas condiciones para despegar.

“Una vez se agotó este proceso finalmente la aeronave despegó con destino a Newrk, Estados Unidos, arribando a su destino final sin ningún contratiempo”, expreso el ejecutivo de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicano XXI Aerodom,

Destacó López que, a pesar del hecho ocurrido, todas las actividades previstas para este martes en la terminal se desarrollaron sin ningún contratiempo. Trascendió que con relación al percance las autoridades de aviación civil y aeroportuarias estarían ordenando una investigación del incidente.

 

 

 

About Author

Deja un comentario