Todo esta preparado en el AILA para recibir a los equipos y delegaciones que vienen a la Serie del Caribe

  Rafael Castro 19 de enero 2021

      Aeropuerto Las Américas

Todo está preparado para recibir en el aeropuerto Internacional de Las Américas, a los equipos de béisbol y delegaciones de invitados y fanáticos extranjeros que participarán en la Serie del Caribe que celebrará en el país, del 28 de enero al 02 de febrero en el estadio Quisqueya, Juan Morichal, de Santo Domingo.

Entre los países participantes, en el tradicional evento deportivo están Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela y la República Dominicana.

Con respecto a la organización del evento ya se han celebrado varias reuniones con los organizadores del evento con ejecutivo de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom y de la Liga de Béisbol Dominicana.

A la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 28 al 02 de febrero se espera además de los equipos de béisbol representativos de cada país, la llegada de cientos de delegaciones de fanáticos extranjeros.

Aerodom explicó que desde hace varias semanas se ha venido trabajando en los preparativos en el aeropuerto Internacional de Las Américas, para recibir las delegaciones internacionales y los cientos de fanáticos.

Precisó que en las reuniones de coordinación del evento participaron el Departamento Aeroportuario, la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

“Ya hemos hecho varias reuniones de coordinación con los organizadores del evento deportivo en lo concerniente a la llegada de los equipos y de sus delegaciones”, expresó, Luis López, director corporativo de Aerodom.

Dijo que ya el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez está preparado para recibir a los equipos y delegaciones que vienen a participar y disfrutar de la serie deportiva.

Los partidos en los que la República Dominicana será anfitrión se celebrarán en el estadio Quisqueya, don Juan Morichal, de Santo Domingo.

Aunque se dijo que los equipos en su mayoría vienen en vuelos comerciales se espera que otros lo hagan en operaciones de vuelo privados.

La serie del Caribe de béisbol se llevará a cabo en el país, en medio del estrictos protocoles protocolares contra el coronavirus y su variante ómicron , el cual se ha disparado considerablemente en las últimas semanas.

La variante ómicron, demás, ha tenido rebrotes en los países participantes, en el evento Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Las estrellas Orientales y Los Gigantes del Cibao, están enfrentándose en la serie Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). La serie esta igualada a una victoria por equipo.

La misma se disputará bajo un formato 4-7, levantando el cetro de campeón la primera escuadra que llegue a cuatro victorias.

Los partidos se están alternando entre el hogar de las Estrellas, en el estadio Tételo Vargas, de San Pedro de Macorís y Julián Javier en San Francisco.

Quien resulte vencedor entre ambos equipos representará el país en la Serie del Caribe, que será celebrada en Santo Domingo e iniciará el 28 de enero hasta el 2 de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: