Toman medidas en AILA para evitar expansión nueva cepa del coronavirus

Rafael Castro 08 de enero 2021

   Aeropuerto Las Américas-RD

Las autoridades de Salud Pública y de Migración han establecido estrictos controles sanitarios en torno a los pasajeros que ingresan al país, por esta terminal procedentes de países de Europa, ante la nueva cepa del coronavirus que circula en Gran Bretaña y otras naciones.

A su entrada al aeropuerto, los pasajeros que vienen desde países del continente europeo, se le formulan preguntas sobre su estadía en el exterior en las últimas semanas y si han visitado Reino Unido, Gran Bretaña recientemente.

Además, los inspectores de la Dirección Nacional de Migración de servicios en las casillas de entrada a través del pasaporte verifican y establecen la entradas y salidas de los pasajeros, así como su procedencia.

La nueva cepa del coronavirus fue detectada en Reino Unido, Gran Bretaña y en las últimas semanas el nuevo virus se ha extendido hacia otras naciones como Estados Unidos y Chile.

  La Republica dominicana, es uno de los distintos países de la región que cerraron sus fronteras aéreas a vuelos y pasajeros provenientes de Reino Unido y Gran Bretaña.

Dentro de las nuevas medidas tomadas por Salud Publica estable que todos los pasajeros que vengan al país, por los aeropuertos procedente de esa nación europea, sean enviados a cuarentena obligatoria para prevenir la expansión de la nueva cepa del coronavirus.

A pesar de las medidas tomadas, la nueva variante del virus ya ha sido detectada en numerosas naciones, como Chile, y los países europeos de España y Francia y asiáticos como Japón, Singapur e India.

Los centros de aislamientos de Salud Publica donde son trasladados los viajeros sospechosos de contagio del virus están ubicados en la Bases Naval, de la Armada Dominicana en Boca Chica y otro en el Club recreativo de la Dirección General de Aduanas de la autopista Las Américas.

La nueva cepa del virus es mucho más contagiosa -entre un “40 y 70 por ciento” más que la ‘estándar’, según informaron autoridades científicas- aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

El personal de Salud Pública y de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto Las Américas, han recibido una alerta en el sentido de que deben ser cautelosos en el proceso de ingreso de viajeros procedente de países de Europa ante el auge de la nueva cepa del coronavirus.

Se recuerda el último caso de cuatro pasajeros dominicanos que llegaron al país procedente del Reino Unido, vía Madrid, España, en un vuelo comercial.

Los mismos fueron trasladados de inmediato al centro de aislamiento ubicado en el Club de Aduanas en la autopista de Las Américas, donde debían pasar 10 días de cuarentena.

Sin embargo, España todavía mantiene operaciones de vuelos comerciales hacia y desde Reino Unido, a pesar del surgimiento de la nueva cepa del coronavirus.

Al personal de servicios en el aeropuerto se les recomendó ser sumamente precavidos con los pasajeros que arriben al país, procedentes de esa nación europea.

“Estamos trabajando con mucho cuidado y precaución en el chequeo de los documentos de los pasajeros que vienen desde España para asegurarnos que no hayan ingresado en las dos últimas semanas desde Reino Unido”, expresó un inspector de migración de servicio en unas de las casillas de entrada en la terminal.

La República Dominicana recibe vuelos regulares de pasajeros desde diferentes naciones europeas, por la terminal de Las Américas, entre ellas de las líneas aéreas Iberia, Air Europa y de Air France procedente éste ultimo de Paris, Francia.A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: