9 de diciembre de 2022

A snow covered street in midtown during a winter storm on February 1, 2021 in New York City. - A powerful winter storm is set to dump feet of snow along a stretch of the US east coast including New York City on February 1, 2021, after blanketing the nation's capital. The National Weather Service issued storm warnings from Virginia to Maine -- a swathe home to tens of millions of people -- and forecast snowfall of 18 to 24 inches (45-60 centimeters) in southern New York, northeastern New Jersey and parts of southwest Connecticut. (Photo by Angela Weiss / AFP)

Anticipando el impacto que podría tener en el área triestatal una tormenta invernal que azotaba hoy domingo el sureste de los Estados Unidos, la gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a prepararse para el fenómeno meteorológico que se espera traiga fuertes nevadas en algunas áreas y una mezcla de hielo y lluvia en otras ubicaciones hasta este lunes por la tarde.

Aunque para la ciudad de Nueva York no se pronosticaba nieve, si se esperaban acumulaciones de hasta 18 pulgadas o más en el oeste de Nueva York, Finger Lakes y North Country. Para la Gran Manzana, Long Island y el sur del condado de Westchester hay una advertencia de inundaciones costeras vigente hasta este lunes.

“Nueva York está a punto de experimentar una de las tormentas más grandes en lo que va del invierno y nuestros equipos están trabajando con toda su fuerza preparando nuestras carreteras y activando recursos críticos”, dijo este domingo Hochul.

La mandataria recordó a los neoyorquinos que, con las persistentes temperaturas bajo cero y el pronóstico de fuertes nevadas, debían prestar mucha atención a los predicciones locales y evitar viajes innecesarios durante la duración de la tormenta.
Por su parte, la comisionada interina de la División Estatal de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, Jackie Bray, reiteró que los neoyorquinos debían estar preparados para las condiciones peligrosas de viaje al norte del estado.

“La Oficina de Manejo de Emergencias y nuestra agencia estatal están totalmente comprometidos durante el festivo para garantizar que tengamos los recursos adecuados para responder a esta tormenta y que estemos preparados para ayudar a los gobiernos locales, según sea necesario”.

El estado se había preparado con unos 1,602 camiones quitanieves grandes, 150 quitanieves medianas, otras 51 quitanieves de remolque y 323 cargadores compactos, entre otros.

Con Edison se moviliza

La empresa de energía Con Edison comenzó este domingo a movilizar sus propias cuadrillas y trabajadores de contratistas adicionales para responder a cualquier problema de servicio causado por la tormenta de invierno.

Las fuertes ráfagas de viento podrían derribar las líneas eléctricas, causando que los clientes pierdan el servicio y creando un peligro para la seguridad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: