Rafael Castro 15 de mayo 2022.
Puerto Plata
Los trabajos de remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata avanzan al ritmo acordado y se espera que los mismos concluyan el próximo jueves 19 y un día después el 20 se reanuden los vuelos.
Carlos Rodali Conde, administrador general del aeropuerto Gregorio Luperon, quien ofreció la información explicó asimismo, que la obra se comenzó en el tiempo que se tenían previsto el pasado día nueve en la madrugada y se prevé concluir el 19 a las 12 de la noche.
“ Ya el día 20, es decir un días después de terminada la obra ya nosotros tenemos programadas operaciones de vuelos en el aeropuerto”.” La programación del día comienza al mediodía con un vuelo de JetBlue y otro de United Airlines, desde Estados Unidos”, sostuvo.
Destacó Rodali Conde, que los trabajos de remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, es un proyecto de construcción a gran escala, que implica una inversión de más de 260 millones de pesos.
Añadió asimismo que esos trabajos que se están ejecutando permitirán continuar expandiendo la conectividad entre Puerto Plata y países del continente de Europa.
“Hasta ahora la obra va bastante bien y se está avanzando acorde a la planificación del proyecto declaró el administrador general de la terminal aeroportuaria.
Sostuvo que como parte del programa de mantenimiento de pavimentos, realiza una reparación y remodelación mayor a la pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.
Agregó que por esa razón, la pista del AIGL está cerrada para todo el tráfico aéreo durante desde el pasado día 9 hasta el viernes 20 de mayo cuando se reiniciarán las operaciones,
El ejecutivo de Aerodom resalto que con los trabajos se buscan además extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista.
Precisó que las fechas de realización de los trabajos fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.
Carlos Rodali Conde añadió que antes y después del cierre de las operaciones Aerodom ha estado trabajando en coordinación con las líneas aéreas y las empresas tour operadoras de vuelos a fin de evitar inconvenientes.