Tramo carretero de Padres Las Casa Guayabal construido por el gobierno por 3000 millones de pesos esta deteriorado

Rafael Castro

 

Residentes en la comunidad de Padre La Casa, Guayabal denunciaron que el tramo carretero construido por el gobierno hace apenas 1 año 8 meses por más de 300 millones de pesos se encuentra en un progresivo estado de deterioro provocado por las frecuentes lluvias caídas en esa zona.

Juan Alberto Félix un comunitario residente en la comunidad explicó que la situación de deterioro de la vía lo ha causado las fuertes lluvias que han generado las aguas que bajan desde las montañas con fuerzas.

“Yo pienso que el visible deterioro de la vía se debe fundamentalmente al descuido de las autoridades de Obras Públicas, que no la supervisan ni le han dan mantenimiento” expreso, el dirigente comunitario.

Explicaron que, como complemento de la obra, se construyeron badenes para proteger la vía por valor supuestamente de RD$113 millones de pesos, adicional a costo de la obra y que, sin embargo, el problema persiste.

La carretera según indicó de unos 16 kilómetros, comienza en el Municipio de Padre Las Casas hasta Guayabal y todos sus badenes se observan destruidos por las corrientes de aguas de los arroyos y cañadas que bajan hacia la carretera.

“La vía que según explicó cruza cerca del rio la Cueva en Guayabal, solo tienes un año y ocho meses, que se construyó “, y ya no sirve”, expreso.

Agregaron que la obra colapso por la falta de estructura lo que dificulta el libre acceso a las comunidades que colindan con la población de Padres Las Casas.

Juan Alberto Félix pidió al Ministerio de Obras Publicas investigar la construcción de la carretera ya que a su entender los badenes son la parte más importante de la vía.

Dijo que debido al clima se están destruyendo paulatinamente los badenes que se instalaron por un costo superior a los RD$113 millones de pesos.

«En este pueblo baja mucha agua desde las montañas y cruzan la carretera, convirtiéndola en un río. Indicó que para resolver el problema fue que se construyeron los badenes hace menos de 2 años y hoy están destruidos”, expreso el dirigente comunitario.

De acuerdo con los detalles, el tramo carretero de 15 kilómetros se construyó por un monto de 3000, millones y un adicional más solicitado al gobierno para la colocación de los badenes   de los 113 millones de pesos.

El tramo carretero Padre La Casa, Guayabal, construido fue construido por la empresa constructora Malespin, hace 1 año y ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *