12 de junio de 2024

Rafael Castro 22 de mayo 2024

Aeropuerto Las Américas-RD

Un turista estadounidense con problema de salud mental, que llevaba 12 días varado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, fue trasladado este martes a su país, en una acción coordinada por oficiales de la Dirección Central de Policía Turismo Politur en el AILA y de la embajada de Estados Unidos, en el país.

Michael John Grimm, de 47 años con problemas de salud metal, tuvo que ser recluido en un centro de salud varios días porque rehusaba abordar la aeronave para regresar a su país, a pesar de tener reservación de salida, porque sentía temor de montarse en el avión para regresar a su casa.

El extranjero que tenía 12 días en la República Dominicana estuvo interno en el Departamento de Psiquiatría del Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, luego de haber presentado un cuadro de salud mental delicado.

De acuerdo con los detalles ofrecido, el turista estadounidense en varias ocasiones se negó a abordar el vuelo que previamente había sido reservado para retornar a su hogar a territorio estadounidense

Sin embargo, después de recibir la asistencia de médicos siquiatras y de ser medicado el ciudadano norteamericano accedió este martes a tomar la aeronave que lo llevaría a su país.

“En esta ocasión no tuvimos problemas. El pasajero tranquilamente abordo el vuelo número NK-845, de la línea aérea Spirit,Airlines  con destino a Fort Lauderdale, EE.UU el cual salió de esta terminal a las 12:30 PM,de este martes”, expreso el coronel Almonte Marte ,encargado de la oficina de Politur en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

En ese sentido, destacó que el extranjero fue asistido y escoltado hasta el abordaje de la aeronave, realizó su check-in y luego personal de Politur-Aila, y Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil  (CESAC), lo custodiaron hasta que abordó su vuelo por la puerta de embarque  T-14 logrando salir del país exitosamente sin ningún contratiempo.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado en el caso por el personal de la embajada de Estados Unidos, en la República Dominicana, quienes accedieron a ayudar con el problema desde que se le planteó el caso.

Recordó que el turista Michael John estaba en el país, desde el pasado día nueve de este y que debido a la crisis que presentó en su problema de salud se negaba a montarse en el avión. Pero gracias a Dios que todo salió bien y hoy esa persona pudo regresar a su hogar y reencontrarse con su familia.

Detalló que el extranjero fue asistido y escoltado hasta el abordaje de la aeronave realizó su Check-in y luego escoltado por personal de Politur-Aila, y Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil *(CESAC), para tomar su vuelo por la puerta de embarque *T-14,* logrando salir del país exitosamente sin ningún contratiempo.

 

Otro caso

En dias pasado también en el aeropuerto Internacional de Las Américas, un turista de nacionalidad italiano con evidente problema de salud metal fue detenido tras lanzar un vaso de café caliente a una oficial de la Policia Turística.

El extranjero identificado como Antonio Pinto fue recluido en el hospital Padre Billini, de Santo Domingo, donde recibió asistencia médica y luego fue trasladado a su país, de origen.

About Author

Deja un comentario