Trasladan al país, la primersa víctima de los dominicanos fallecidos en accidente de camión en Chapas, México

Rafael Castro 24 de diciembre 2021

  Aeropuerto Las Américas.

Los restos de un solo dominicano de los fallecidos en el accidente de un camión furgoneta, en Chapas, México fueron trasladados este viernes a la República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El cuerpo sin vida del criollo fallecido durante el trágico accidente ocurrido en la localidad de Chapas, México, Yunier Moldan, de 23 años de edad.

La victima según  el informe del médico forense, falleció de traumas severos recibidos en la cráneo  y otra parte del cuerpo durante el accidente en el que perecieron además, 10 compatriotas y varios heridos y desaparecidos.

El cadáver de Moldan, fue trasladado al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo 829 de la línea aérea Aeroméxico , procedente de la capital azteca,.

Los restos del  joven fueron entregados por las autoridades del ministerio de Salud Publica en la terminal aeroportuaria, a un tío de la victima identificado como Alexis Soto, quien lo trasladó en un carro fúnebre  hasta su tierra natal.

El fallecido residía en la localidad de Cañafisto, de  la provincia Peravia, donde residía junto a familiares antes de trasladarse a México, donde perdió la vida en el funesto accidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores  dominicano había informado de que este viernes 24  serían  traídos  al país, los cuerpos de los dos primeros restos de dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México, para ser entregados a sus familiares.

Sin embargo, trascendió que será el próximo martes cuando serán trasladará los restos de otros  criollos identificados en el accidente y que están en México para ser traídos al país.

En la tragedia murieron según confirmó el MREX unos 11 dominicanos, de un total de 16 que viajaban en el furgón accidentado. Tres de estos se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos.

Con relación a la tragedia, las autoridades dominicanas, de México y Guatemala están sosteniendo reuniones en el aspecto consular y migratorio para intentar detener que las redes de traficantes de Trata de personas continúen sus operaciones ilegales.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: