Tribunal Superior Electoral presenta Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026

 

  SANTO DOMINGO, RD. –

   El Tribunal Superior Electoral presentó hoy su Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026, con miras a ser ejecutado durante los próximos cuatro años, período por el cual fue electo el pleno.

  El plan estratégico se trabajó por un periodo de cinco años para dejarle un año de gracia al próximo pleno de jueces.

  La presentación del plan fue encabezada por el pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el salón de audiencia junto a los directores y encargados departamentales, fue impartida por la ingeniera Alenny Rivas Santos, directora de Planificación y Desarrollo del TSE y el ingeniero Paulo Herrera Maluf, asesor en la elaboración del Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional (PEDI) 2022-2026.

  La Gobernanza y Cultura Institucional están contemplados, las competencias jurisdiccionales, estructuración de sistema y subsistema, con perspectiva de género, reglamentos y políticas institucionales, sostenibilidad financiera, auditoría y control interno, continuidad institucional, gestión documental y código de ética y valores institucionales.

  En tanto que el Desarrollo Humano y Cultural Institucional tiene con objetivo la rectificación de actas del Estado Civil, Contencioso Electoral, comunicación estratégica, educación e investigación en justicia electoral y democracia, infraestructura física, alcance territorial, infraestructura de tecnología y comunicaciones e infraestructura de transporte y logística.

Mientras que en el pilar de la Calidad de los Servicios y Proyección Institucional forman parte como objetivo estratégico el plan de carrera, cultura institucional y el plan de pensiones.

 Con el plan el TSE busca estructurar el marco estratégico institucional, establecer las pautas directivas de la institución, implementar parámetros de planificación, incorporar lineamientos para cerrar brechas y replantear la utilización de los recursos a fin de optimizarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: