22 de mayo de 2024

Washington

El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump aventaja al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, en los estados clave de Georgia y Michigan, mientras, que ambos empatan en Pennsylvania y Wisconsin, según la última encuesta de Fox News.    

 El sondeo de Fox News apunta que en las elecciones del próximo 5 de noviembre, en las que se reeditará el duelo de hace cuatro años, el republicano se impondría al demócrata en Georgia con seis puntos de ventaja, al obtener Trump el 51 % de los votos y Biden el 45 %.

El magnate neoyorquino obtendría además el 49 % de los sufragios en Michigan, una diferencia de tres puntos respecto al 46 % que cosecharía el actual inquilino de la Casa Blanca.

En cambio, la competencia estaría mucho más ajustada en Pennsylvania, donde ambos empatarían con un 48 % de los votos, y en Wisconsin, donde los dos tendrían un 47 %.

Las encuestas se llevaron a cabo del 11 al 16 de abril, incluyen a más de 1,100 votantes en cada uno de los estados y tiene un margen de error de tres puntos.

Biden ha llevado a cabo esta semana una gira electoral de tres días en Pennsylvania, su estado natal, para intentar asegurar su victoria allí, mientras que Trump ha estado centrado en el inicio de su juicio en Nueva York por los presuntos pagos irregulares para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels.

About Author

Deja un comentario