Trump emite «orden de emergencia» para prohibir los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 en EEUU tras accidente fatal en Etiopía

El presidente Donald Trump emitió una orden este miércoles para prohibir todos los vuelos del…

El presidente Donald Trump emitió una orden este miércoles para prohibir todos los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 que entran y salen de Estados Unidos.

Hasta ahora, EEUU había mantenido los vuelos de esa línea de aeronaves aunque la Unión Europea y otros países los habían cancelado tras el accidente fatal en Etiopía, donde murieron 157 personas el pasado domingo.

Por ahora, y a la espera de los datos que pueda dar la caja negra, no hay información sobre por qué la nave de Ethiopian Airlines se vino abajo después de que despegara en buenas condiciones climáticas y de visibilidad hacia Nairobi, la capital de Kenia. Sin embargo, cada vez son más los que han decidido retirarlo de los aeropuertos, aunque por ahora esta medida no ha llegado a Estados Unidos.

El avión estrellado era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros. Pero el siniestro es el segundo en cuatro meses de este avión: en octubre, 189 personas fallecieron luego de que se estrellara una nave de la aerolínea Lion Air tras despegar en Indonesia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: