19 de abril de 2024

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, (Department of Homeland Security) y la Administración de Seguridad de transporte, por sus siglas en ingles TSA concluyeron que las medidas de seguridad empleadas en los Aeropuertos Internacionales Punta Cana y Profesor Juan Bosch se encuentran apegadas a las normas establecidas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), agencia especializada de las Naciones Unidas (ONU); la cual emite estos estándares que son traducidos en normas y métodos recomendados. De igual manera, en el Aeropuerto Internacional, Dr. José Francisco Peña Gómez fue observada una mejoría significativa en sus procedimientos.

Estos resultados quedaron evidenciados mediante los informes enviados a través de la Dirección General del CESAC, lo que implica el fiel cumplimiento de la República Dominicana, como estado contratante, en materia de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

 Cabe señalar, que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) tiene la responsabilidad de vigilar y llevar a cabo todos los procedimientos operacionales de control de acceso a áreas restringidas, seguridad de los pasajeros, del equipaje de cabina, de bodega, seguridad de otros bienes, categorías especiales de pasajeros, seguridad de áreas adyacentes, seguridad de las aeronaves y ciberseguridad; en conjunto con los administradores aéreos.

En tal sentido, el director general del CESAC, mayor general Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, manifestó a los miembros de la TSA y demás participantes, su interés de continuar apoyando la seguridad de la aviación civil internacional, junto a todo el equipo que conforma la institución, para mantener los estándares de calidad exigidos por estas organizaciones internacionales.

About Author

Deja un comentario