26 de febrero de 2024

      Rafael Castro  13 de septiembre 20

       Aeropuerto Las Américas

Un dominicano murió por heridas de balas durante un incidente ocurrido en un bar de Chicago, Estados Unidos, mientras la víctima compartía junto a compatriotas amigos.

El dominicano fallecido fue identificado como Felipe Ruiz, alias “El Suave”, de 50 años nativo de la provincia de San Cristóbal, ubicada en el sur de la República Dominicana.

Conforme a los datos ofrecidos, Ruiz, se encontraba tomando algunos tragos  compartiendo con varios amigos en un bar de Chicago, EE.UU, cuando se registro una discusión entre un hombre celoso y una empleada del negocio donde compartían.

Añaden los datos, que el hombre disparo varias veces para el interior del negocio contra la mujer alcanzando una de las balas al dominicano en la cabeza provocándole la muerte instantánea.

La mujer al que el victimario pretendía ultimar y que no fue posible identificado salió ilesa en el hecho. Durante las investigaciones de la policía de Chcago la mujer identificó a su supuesto novio como la persona que disparo con una pistola al interior del bar que le provocó la muerte al dominicano.

El victimario que no fue identificado fue apresado por la policía  y será procesado por la justicia acusado de homicidio, en primer grado, según el reporte oficial de la policía de Chicago. EE.UU.

La  muerte del dominicano Felipe Ruiz, “El Suave”, provocó una gran consternación y tristeza en parte de la comunidad dominicana e hispana radicada en la ciudad de Chicago, donde la víctima había cultivado  muchas amistades.

El cónsul general de la República Dominicana, en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, Elías de Jesús Brache Rivas declaró que la legación diplomática fue informada del caso y se procedió a la organización de los preparativos para su funeral y traslado  a su país.

Brache Rivas explicó que el consulado con la colaboración de la comunidad dominicana y latina reunió el dinero necesario para el velatorio del dominicano.

Añadió que el nacional ultimado no tenía ningún familiar en Estados Unidos, pero sin embargo, había logrado cultivar muchos amigos en el tiempo que vivió en esa ciudad.

“A nosotros no sorprendió la gran cantidad de personas que acudió a la funeraria la noche del velatorio de Ruiz, sostuvo el diplomático dominicano.

Indicó que éste gozaba de gran aprecio y afectos y no solo entre los dominicanos, sino de muchos latinoamericanos residentes en Chicago”, que habían compartido mucho tiempo con éste.

“Se procedió a la cremación del cuerpo y su ceniza será trasladada a la República Dominicana en los próximos días vía aérea por una persona ligada a la familia” explicó el cónsul Brache Rivas.

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario