9 de diciembre de 2022

La Redacción del Viajero

Aeropuerto Las Américas

 

El gobierno dominicano recibirá esta tarde otro cargamento de un millón de vacuna de la farmacéutica Sinovac ,para  emplearlas  en el programa de inmunización contra el coronavirus Covid-19 que desarrolla el gobierno en todo el país, mediante el programa que ejecuta el ministerio de Salud Pública, “Vacúnate RD”.

La carga salió de China, ayer lunes, y la aeronave que la traerá  realizará una escala técnica en Bruselas, Bélgica  para reabastecerse de combustible y luego seguir su destino a la República Dominicana.

Según detalles obtenidos en el aeropuerto Las Américas,  el cargamento está programado para llegar esta tarde  a las 5 :40 minutos  en un vuelo de carga  desde China a la República Dominicana con un millón de dosis de la vacuna de elaboración china.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

También el mecanismo Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud, había prometido vacunas para enero de la marca Pfizer y se ha retrasado su entrega.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: