Llega otro grupo de 134 dominicanos varados en Nueva York

 Rafael Castro  29 de Abril  202º

 Las Américas-RD

Un cuarto vuelo organizado por el consulado dominicano en Nueva York, trajo de regreso este miércoles al país, a 134 criollos  que se encontraban varados en esa ciudad estadounidense, tras la crisis de la pandemia del coronavirus-Covid-19.

Los pasajeros dominicanos vinieron de regreso en un vuelo ferry, gestionando por el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

De acuerdo con los detalles, gran parte  de los connacionales transportados procedían desde Massachusetts tras el consulado criollo en Boston coordina con las autoridades consulares de Nueva York, su repatriación al país.

Además vinieron también dominicanos desde los condados de  Nueva York,, Nueva Jersey, Connecticut, Carolina del Norte, Virginia y Ohio entre otras ciudades.

De su lado, el cónsul Castillo declaró que continuará las gestiones para repatriar la mayor cantidad de ciudadanos que han quedado varados en la ciudad de Nueva York y otros  estados.

A raíz del  cierre del espacio aéreo dominicano para evitar la expansión del Covid-19, decenas de dominicanos que se encontraban  de paseo y en tránsito en Estados Unidos quedaron varados en esa nación.

Los 134 criollos regresaron al país, en el vuelo  ferry 8871 de Delta Airlines, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Previo a este vuelo ya el consulado dominicano en Nueva York, había organizado tres operaciones más,  durante los días 4, 18 y 25 del presente mes de abril, transportado con este grupo la cantidad 515 criollos que estaban  varados en territorio estadounidense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: