Un aterrador momento vivieron este sábado personas que se bañaban en las playas de Miami Beach y los ocupantes de un helicóptero que cayó al mar, el aparato se accidenta, muy cerca de donde están los bañistas.
Ell Departamento de Policía de Miami Beach, recibió una llamada de un accidente de helicóptero en el océano cerca de la calle 10. La policía Miami Beach respondió a la escena junto con varias agencias asociadas. Dos ocupantes fueron transportados al Jackson Memorial Hospital en condición estable”, dijo la policía.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) atendió la escena y los funcionarios cerraron un tramo de dos cuadras de la playa entre las calles 9 y 11, informó la policía.
El helicóptero es un Robinson R44, según un comunicado de la FAA obtenido por CNN. El accidente ocurrió en «circunstancias desconocidas», afirmó la FAA.
Dos pasajeros fueron transportados al Jackson Memorial Hospital, indicó la policía en el tuit. Sus condiciones fueron descritas como «estables». Un tercer pasajero no resultó herido en el accidente, según el agente de información pública de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.
De acuerdo con la policía de Miami Beach, el hecho ocurrió alrededor de la 1:10 pm del sábado, en las playas entre las calles 9 y 11. El accidente ocurrió en el área entre las calles 9 y 11 se encuentra cerrada.
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) están en la escena investigando lo ocurrido.
Turistas cuentan lo que vieron
«Íbamos llegando a la playa cuando de repente sentimos un estruendo en el mar, pero no alcanzamos a visualizar qué era lo que había caído», dijo Francisca Castro, quien se encuentra de vacaciones en Miami proveniente de Chile.
Su acompañante, Ezequiel Cartes, añadió que se sintió un golpe grande, y después vieron las lanchas de policías, que llegaron muy rápido.
Ambos estaban en el agua, pero no tenían noción de lo ocurrido, señalaron que pensaban que se había hundido un barco o habían atropellado a alguien.