13 de junio de 2024

Por The Associated Press

Buffalo, Nueva YorkDiez personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un sLa policía de Buffalo señaló que el presunto agresor, identificado como Payton Gendron, se encuentra bajo custodia y que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), iniciaron el proceso de interrogación.

Gendron es residente del poblado de Conklin, ubicado a unas 200 millas al sureste de Buffalo. Las autoridades añadieron que 11 de las personas que recibieron heridas son afroamericanos, y dos son blancos.

 En total, 13 personas resultaron heridas a consecuencia del tiroteo perpetrado por Gendron en el supermercado Tops Friendly Market. Tres ciudadanos recibieron heridas que no son serias. Cuatro de las personas que murieron eran empleados del supermercado, mientras que las otras seis víctimas eran clientes que realizaban compras al momento de ocurrir el ataque.rmercado en BuEl secretario del Departamento de Justicia federal, Merrick Garland, confirmó que el FBI investiga el incidente como uno delito de odio y extremismo violento por motivos raciales.

El agresor ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego, dijo uno de los funcionarios. Las autoridades indicaron que Gendron tenía una cámara en su casco y que realizaba un streaming de sus acciones. El FBI investiga si Gendron publicó un manifiesto en internet.

El funcionario advirtió que la pesquisa se encuentra en sus etapas preliminares.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar y tenía programado hablar con los medios posteriormente.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo”, su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

El Departamento de Policía del Condado de Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.

 

About Author

Deja un comentario