13 de junio de 2024

Un juez federal de Florida dijo este lunes que el mandato de la máscara de Estados Unidos en el transporte público es ilegal, anulando un esfuerzo de la administración Biden para reducir la propagación del COVID-19.

La semana pasada, las autoridades sanitarias estadounidenses prorrogaron por 15 días el mandato que obliga a los viajeros a llevar máscaras en los aviones, trenes y en taxis, vehículos compartidos o centros de tránsito, alegando que necesitaban tiempo para evaluar el impacto de un reciente aumento de los casos de COVID-19.

El fallo de la jueza Kathryn Kimball Mizelle, designada por el presidente Donald Trump, se produjo en una demanda presentada el año pasado en Tampa, Florida, por un grupo llamado Health Freedom Defense Fund, informó Reuters.

La jueza Mizelle dijo que el CDC se había excedido en su autoridad con el mandato, no había buscado comentarios del público y no había explicado adecuadamente sus decisiones.

No estaba claro si la orden del juez tendría efecto inmediato y la orden de la Administración de Seguridad en el Transporte para el mandato de la máscara parecía estar todavía en vigor.

EE.UU.: La fatiga empieza a poner en riesgo la seguridad, según los pilotos.

La decisión podría crear confusión en los aviones, donde el mandato de las máscaras ha provocado un aumento de incidentes y altercados entre los funcionarios de las aerolíneas que hacen cumplir el mandato y los pasajeros que rechazan la exigencia de que se cubran la cara.

Tras el fallo, Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, pidió «calma y coherencia en los aeropuertos y en los aviones. Lo último que necesitamos para los trabajadores en primera línea o los pasajeros que viajan hoy es confusión y caos».

 

About Author

Deja un comentario