30 de noviembre de 2023

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE. –

Un adolescente de 15 años mató a dos personas en un vecindario de la capital del estado de Carolina del Norte y luego huyó hacia una vereda de caminantes, donde mató a otro.

El sospechoso está hospitalizado en condición crítica luego de los hechos ocurrido en la tarde del jueves, dijo Estella Patterson, jefa de la policía de Raleigh. De momento se ha revelado la identidad del joven, quien se mantuvo huyendo de la policía hasta que se vio en una encerrona y fue arrestado en una casa.

Las cinco personas abatidas por el menor son de grupos raciales diversos y van desde los 16 a los 50 años, indicó Patterson en conferencia de prensa esta mañana.

Entre las víctimas se encuentra Gabriel Torres, un oficial de la policía Raleigh que estaba de camino a iniciar su turno de trabajo cuando murió. Un segundo policía fue herido, pero ya fue dado de alta del hospital, mientras que, En tanto, la policía allanó una casa cerca del sitio donde tuvo lugar un tiroteo.

Los agentes de policía fueron vistos entrando y revisando la propiedad en la madrugada del viernes, aunque no se ha aclarado aún si se trataba de la residencia del sospechoso.

El atacante también resultó herido de gravedad, pero las autoridades no aclararon si fue producto del enfrentamiento con la policía o si por el contrario se causó daño a sí mismo, aseguraron los medios. El sospechoso estaba vestido con ropa de camuflaje y llevaba una escopeta de doble cañón en el momento del ataque.

El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dijo en Twitter el jueves haber hablado con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, y haber ordenado a las Fuerzas de Seguridad estatales ayudar con la investigación.

Por su parte, Baldwin dijo que la jornada del jueves fue “triste y trágica” para la ciudad de Raleigh y pidió poner fin a la violencia “sin sentido” en Estados Unidos.

Varias patrullas policiales y una ambulancia acudieron al lugar de los hechos en torno a las 5:30 de la tarde del jueves y se tardó aproximadamente tres horas desde que la alerta fue recibida y hasta que se logró detener al sospechoso.

El incidente de Raleigh fue el último en una semana de violencia en todo el país. Cinco personas fallecieron el domingo en un tiroteo en una casa en Inman, Carolina del Sur.

 El miércoles por la noche, dos policías murieron por disparos en Connecticut tras caer en una aparente emboscada al responder a una llamada por un posible caso de violencia doméstica.

 Además, esta semana hubo balaceras contra agentes de policía en Greenville, Mississippi; Decatur, Illinois; Filadelfia, Las Vegas y el centro de Florida. Dos de ellos — uno en Greenville y otro en Las Vegas — murieron.

 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: