12 de junio de 2024

Al menos una persona ha fallecido y 30 han resultado heridas debido a las turbulencias sufridas en un vuelo de Singapore Airlines que había salido de Londres y se .

El avión, un Boeing 777-300ER, había despegado de Heathrow el pasado lunes a las 22.38 horas, tal y como relatan varios medios británicos.

La situación de emergencia se declaró en el vuelo SQ321 a falta de una hora y media de llegar.  Conforme a los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapore Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.

Un pasajero murió, dijo a Reuters Kittipong Kittikachorn, director del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Dieciocho personas han sido hospitalizadas y 12 están siendo tratadas en hospitales, dijo Singapore Airlines.

Un pasajero que estaba en el vuelo dijo a Reuters que el incidente implicó la sensación de subir y luego caer.

“De repente, el avión comenzó a inclinarse y hubo temblores, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo.

De repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo”, dijo Dzafran Azmir, de 28 años.

“Algunas personas se golpearon la cabeza con las cabinas de equipaje de arriba y las abollaron, golpearon los lugares donde están las luces y las máscaras y las atravesaron”, dijo.

El portavoz de FlightRadar 24 considera, con respecto a los datos que muestran una caída en altura, que “nuestro pensamiento inicial es que el evento de turbulencia es anterior al descenso estándar de 37.000 a 31.000 pies. Eso parece ser simplemente un c

El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, dijo la aerolínea. En la lista de los pasajeros se encuentran dos de nacionalidad española, aunque la aerolínea no ha especificado cuál es su estado de salud.

El medio de noticias de Singapur CNA publicó imágenes borrosas proporcionadas por lectores que, según dijo, parecían ser del vuelo. Mostraban a pasajeros ansiosos aferrados a los asientos, con máscaras de oxígeno colgando desde arriba, artículos personales esparcidos por el pasillo y basura esparcida por el suelo del área de la tripulación de cabina.

El aeropuerto de Suvarnabhumi dijo que el avión solicitó un aterrizaje de emergencia a las 15:35 hora local y aterrizó a las 15:51. Los pasajeros ilesos desembarcaron y otro avión los llevará hacia adelante. La aerolínea dijo que aterrizó a las 3:45.

 

About Author

Deja un comentario