21 de mayo de 2024

Rafael Castro 07 de septiembre 2022

Aeropuerto Las Américas

Un promedio de 500 vuelos  semanal está llegando al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedentes de ciudades de Estados Unidos, Europa y otros destinos.

De acuerdo con datos estadísticos ofrecidos por el Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom, en la semana del 21 al 28 de agosto se registraron 492 operaciones.

Los mismos datos obtenidos, señalan que más del 65% por ciento de los vuelos proceden desde ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, New Jersey, Miami, San Juan, Puerto Rico, Filadelfia y Fort Lauderdale.

Con relación al nivel de pasajeros movilizados, los datos señalan que los mismos arribaron con un factor ocupacional de más de un 95% por ciento.

Durante la temporada de verano el movimiento de vuelos y de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas, se ha incrementado considerablemente, tras la eliminación de los controles sanitarios establecidos en los aeropuertos y aviones contra el Covid-19.

Entre las líneas que operan esos vuelos desde el aeropuerto Las Americas, están  American Airlines, Copa Airlines, United Airlines, Delta, JetBlue Airways American Airlines. Swiss International Air Lines. Spirit Airlines, Air Red y otras aerolíneas.

Mientras que las que explotan la ruta desde la terminal aeroportuaria hacia países de Europa, figuran Iberia, Air France, Air Europa y diversas compañías de transporte aéreo que realizan vuelos chárteres.

Precisó, asimismo, que el AILA es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país.

AERODOM opera por igual los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón en Puerto Plata, Presidente Juan Bosch en Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

De su lado, la directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom Monika Infante destacó que, de las 23 nuevas rutas registradas para este año, 9 ya han iniciado sus operaciones.

 

“Nosotros estamos trabajando para aumentar las puertas de embarque en el AILA-JFPG, con la visión de transformar nuestro aeropuerto en un nuevo hub regional que brinde nuevas oportunidades para el lanzamiento de más rutas a múltiples destinos”, agregó Mónika Infante.

 

Infante explicó, asimismo, que adicionalmente, el proyecto contempló la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de optimizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar así a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.

 

 

About Author

Deja un comentario