9 de diciembre de 2022

Ray Castro

Es increíble la forma que utilizan los bancos comerciales de la República Dominicana para estafar a los clientes de esas entidades bancarias.

Si usted es clientes de unos de esos bancos por renovarle su tarjeta de crédito tiene que pagar RD$850.

Además si eres cliente del Banco Popular Dominicano y necesitas un estado de cuenta de los últimos 3 meses tiene que pagar RD$750.

En caso de que dejes en tu cuenta la suma RD$200 pesos en fondo, ya a los 2 días tú no tiene un centavo de esa cantidad que dejaste ahorrado en el bendito banco, porque la entidad bancaria se encarga de sustraerlo.

En el caso de que haga cualquier otro tipo de movimiento como el retiro de alguna cantidad de dinero de tu cuenta en un cajero, la entidad financiera te cobra otro cargo.

En medido de todos estos abusos que a diario se comenten contra los clientes, por parte de esas entidades bancarias, es poco lo que hace la Superintendencia de Bancos de Republica Dominicana.

La misión y responsabilidad de este organismo es la supervisión de esas instituciones bancarias del país, y verificar por el cumplimiento de lo dispuesto por la ley, sobre las entidades financieras.

Sin embargo, actualmente los bancos siguen haciendo lo que bien le convenga, en perjuicios de los clientes, sin que nadie intervenga en favor de los clientes.

Entendemos que es un verdadero abuso lo que cometen estas instituciones bancarias, sustrayéndole hasta el último peso a los clientes aplicándoles cargos antojadizos a las transacciones que estos realizan.

La Superintendencia de Banco como organismo supervisor de las entidades financieras, en sus ejecutorias, está en la obligación de velar los procedimientos que vienen aplicando principalmente el Banreservas y el Banco Popular Dominicano y otras entidades bancarias del país, en perjuicio de sus clientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: