Un vuelo de la línea Iberia, procedente de Madrid, fue retrasado al menos cuatro horas en el Aeropuerto Internacional Las Américas por psajero sospechoso de tener virus

Rafael Castro

LAS AMERICAS

Un vuelo de la línea Iberia, procedente de Madrid, fue retrasado al menos cuatro horas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, luego de que se comprobara que un excapitán de esa aerolínea que viajaba a bordo había estado en China recientemente.

El vuelo 6501, con 288 pasajeros y ocho tripulantes a bordo aterrizó a la 1:40 de la tarde de ayer lunes por esta terminal aérea, determinándose que el pasajero identificado como Cesar Llorente Santos, de nacionalidad española y excapitán de Iberia, visitó China recientemente. En la actualidad Llorente Santos trabaja para la línea aérea Air China.

Las autoridades indicaron que todos los pasajeros fueron inspeccionados por un personal de epidemiologia del Seguro Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública, quienes aplicaron los protocolos de rigor.

Indicaron que a los pasajeros se les llenó un formulario de control, y a Lorente Santos se le realizaron las pruebas correspondientes, arrojando no tener ningún tipo de síntomas, por lo que fue despachado hacia su residencia, ubicada en el municipio Cabarete, Puerto Plata, donde se le dará seguimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: