Un vuelo humanitario con  cerca de 200 pasajeros dominicanos llegarán al país, este lunes procedentes de España.

Rafael Castro  25 de Mayo 2020

Las Américas-RD

 

Un vuelo humanitario con  cerca de 200 pasajeros dominicanos llegarán al país, este lunes procedentes de España.

Según confirmó una fuente a este medio, el vuelo UX389 salió cerca de las 10:00 de la mañana (hora de España) y llegará a República Dominicana cerca de las 12:35 (hora local).

Dicho avión perteneciente a la compañía Air Europa, trae en su mayoría estudiantes y personas que estaban varadas tanto en tránsito como en España. También transporta el ataúd de una dominicana que falleció en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Indicó que la gestión del traslado fue encabezada por el consulado dominicano en Madrid y que al llegar al país todos los pasajeros deberán cumplir una cuarentena obligatoria en un lugar asignado por las autoridades, a excepción de algunos casos de personas que llevan hecha la prueba PCR, quienes cumplirán esta disposición en sus residencias.

Este vuelo de repatriación es el primero que sale desde España con ciudadanos dominicanos hacia el país después que cerraron las fronteras, confirmó una fuente a Listín Diario.

La gestión del vuelo fue posible dada la gestión del cónsul dominicano en Madrid, Santiago Rodríguez Figuereo y el embajador Olivo Rodríguez Huertas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: