Una comisión de alto nivel del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China llega al país

   Rafael Castro   16 de junio Santo Domingo Una comisión de alto nivel del ministerio…

 

 Rafael Castro   16 de junio

Santo Domingo

Una comisión de alto nivel del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China encabezada por el  Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de ese país, asiático llegó esta noche al país,

La misión esta encabezada por el vicepresidente de la Comisión  de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Nacional, de China Popular,  Ling Zaibang, y los  señores  Wang Jinyi, Wu Fan y Xie Zhicheng.

De acuerdo con los informes, la comisión de alto nivel del  gobierno de China Popular, se reunirá con el presidente de la República, Danilo Medina y con representantes  y con funcionarios del gobierno en el palacio nacional.

En el pasado mes de abril de este año visitó el país, una  comisión militar de alto nivel de la República Popular China, encabezada por el mayor general del Ejército Popular de Liberación (EPL), Huang Xueping.

La misión de Relaciones Exteriores del gobierno Popular Chino fue recibida en el aeropuerto Internacional de Las Americas, por una comisión de funcionarios de la embajada de China Popular en la República Dominicana.

Los funcionarios chinos arribaron al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo  268 de la línea aérea Copa, que aterrizo a las  7: y 25 de la noche procedente de Panamá

Se recuerda que el pasado 25 de marzo el presidente Medina recibió en una visita oficial al  viceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua, junto a una delegación de altos funcionarios de su gobierno, para dar seguimiento a los acuerdos firmados en noviembre del año pasado, así como a los proyectos que se acordaron realizar en República Dominicana.

Se cree que la visita tiene que ver con partes de los acuerdos de cooperación firmados recientemente entre el presidente Danilo Medina y el Vice Primer Ministro de la República Popular China, Hu Chunhua. En su recién visita al país.

En el mes de mayo pasado el gobierno dominicano anunció  el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, lo que implicó la ruptura con la República  China de  Taiwán, país con el que formalizaron nexos por 77 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: