Unas  40  iglesias cristianas participarán a partir de este lunes  en la actividad “40 Días de Adoración y Alabanza a Dios”.

   Rafael Castro        16 de junio Santo Domingo Unas  40  iglesias cristianas participarán a partir…

   Rafael Castro        16 de junio

Santo Domingo

Unas  40  iglesias cristianas participarán a partir de este lunes  en la actividad “40 Días de Adoración y Alabanza a Dios”, donde haran un clamor a Dios por la paz en la familia y  el cese de la violencia en la República Dominicana.

La actividad, que es una tradición la encabeza la iglesia cristiana Alabanza Ozama del Señor Jesucristo. La misma llevará a cabo a partir de la 7:30 de la noche en el templo cristiano, ubicado en la calle Primera esquina, activo 20-30 del Ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este.

En esta iniciativa, iglesias cristianas  de diversos lugares del país acuden a adorar a Dios y predicar su palabra, culminando tradicionalmente con un espectáculo donde se alaba y se da gracias a Dios por todo lo ocurrido.

Para la celebración del evento, la iglesia anfitriona ha sido pintada y adecuada con adornos atractivos tanto en su parte externa, como interna para recibir a los cientos de invitados especiales.

En tanto que, todos los años para esta fecha cientos de personas creyentes y no creyentes abarrotan el templo cristiano para escuchar las prédicas de los pastores invitados que vienen desde diferentes provincias y poblados de la República Dominicana.

La iniciativa surgió en el año 2006, cuando se observó la necesidad de que la Iglesia de la Alabanza Ozama provocara un cambio en cada uno de los miembros de la congregación, según explica el pastor de la congregación Jovanny Medrano (Sanford).

“Nosotros entendíamos que lo único que hace descender a Dios de su trono es la alabanza y la adoración de su pueblo; es por eso que decidimos embarcarnos en ello”, dice Medrano.

Enseguida explicó que los 40 días de Adoración y Alabanza intentan cumplir con el anhelo del señor de ver unida a su iglesia, para que “sean uno, como Él y el Padre lo son”.

Precisó que  por eso se invita cada año a 39 iglesias de diferentes denominaciones, no importando tamaño, ni estatus, sino que sean personas que amen a Dios, “y unirnos el día 40 todos juntos para adorar a nuestro Dios en un solo cuerpo.

Como cada año, luego de  concluir los 40 días se celebra un gran espectáculo de cierre donde participan los grupos de adoración de cada una de las congregaciones dando gracias a Dios por el desarrollo del evento.

  Este año las iglesias levarán un ferviente  clamor a Jehová, por que traiga la paz en la familia y que cese los hechos de sangre y de violencia que están sacudiendo a la sociedad dominicana, y que la gloria del señor Jesucristo se manifieste en la isla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: