Unidad Canina de la DNCD muerde en el AILA azafata de Air Europa

Rafael Castro 06 de enero 2021

Aeropuerto Las Américas-

Una unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas propinó una mordida en una pierna a una azafata de la línea aérea Air Europa cuando un agente del organismo antinarcóticos manejada el perro en el área de equipaje del salón de aduanas, del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pela Gómez.

La azafata identificada como Pilar Valladolid Jiménez, de 58 años recibió una severa mordida del canino en la pierna izquierda por la cual tuvo que ser trasladada y atendida en el dispensario de Salud Pública del aeropuerto.

De acuerdo con el informe, la dama había llegado en el vuelo 088 de Air Europa, y cuando junto a otras compañeras penetró al salón de aduanas fue ataca sorpresivamente por el canino.

El doctor Rafael Tejada, director de los Servicios de Salud Pública, en el aeropuerto explicó que la dama recibió una mordida en la pierna izquierda por lo que tuvo que ser atendida por el médico de servicio.

Tejada indicó que a la dama se le aplicó una antitetánica y se procedió al lavado de las heridas en la perna que le ocasionó el animal.

Dijo que en el caso de la unidad canina esta tenia vigente todas sus vacunas que el mismo fue enviado a cuarentena por diez días.

Con respecto a la azafata Añadió el galeno, que ésta prefirió regresar a España en el mismo vuelo de Air Europa que llego al país. El accidente se produjo en la terminal B-2 del aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado día 1 de enero de este año.

Precisó empero que remitió un informe al departamento Epidemiólogo del ministerio de Salud Pública de España con el propósito de que le den seguimiento al caso de la señora.

Esta es la tercera ocasión que sucede un evento de esa naturaleza en la que una unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, agrede físicamente a un pasajero en el aeropuerto Las Américas.

Las unidades caninas de la DNCD, son utilizadas en la inspección y detección de drogas narcóticas en los equipajes de los pasajeros.

En muchas oportunidades los agentes que manen de manera imprudente lo animales los introducen en las filas dentro de los viajeros, que atemorizan a las personas y ante cualquier manoteo se asustan éstos reaccionan de manera violenta agrediendo a los pasajeros.

De acuerdo con los detalles, las unidades son sometidos en los aeropuertos a jornada de trabajo de más de 16 horas diarias y las mismas carecen de buena alimentación de parte de las personas que las manejan.

1 pensamiento sobre “Unidad Canina de la DNCD muerde en el AILA azafata de Air Europa

  1. Muy interesante su Artículo, Aunque en el último párrafo Falló en su Noticia. Antes de Publicar la Nota debió Investigar cómo se maneja UNA Unidad Canina k9, Cada perro Forma un Binomio con SU manejador (Exclusivo), estos NO hacen Turnos, van a diferentes áreas cuando Salen o Llegan Vuelos procedentes de Países SENSIBLES al Narcotráfico. Si no hay Vuelos así, sólo van a las áreas a la llamada de los PERFILADORES de la DNCD, por lo que Muchos de esos Perros TRABAJAN (Para ellos es un Juego) pocas horas al día. Y para Concluir, estos Perros Costaron Miles de Dólares cada uno, la mayoría donación de la Embajada Americana, la Cual se encarga de su Alimentación. Estos Consumen ALIMENTO PREMIUM (Muy Costosos).
    Espero que la Aclaracion le sirva para edificar
    a sus lectores.
    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: