Unidades caninas de la DNCD incautan pastillas éxtasis en botones de traje de diablos cojuelos en aila

         Rafael Castro   30 de Mayo 2019-05-30

          Santo Domingo

Unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, operadas en la terminal de cargas Punta Caucedo, detectaron una cantidad no determinada de pastilla éxtasis dentro de  los botones metálicos de un traje de Diablo Cojuelos que iba con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La droga fue descubierta dentro de una caja de cartón donde iba el traje en el vuelo  403 de la línea aérea UPS, de carga que se disponía salir con destino a la ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo con los detalles, las pastillas alucinógenas fueron detectadas por medio al olfato de perros adiestrados de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mientras realizaban una segunda inspección rutinaria de la carga antes de su salida.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en compañía de empleados de la línea aérea y de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, procedieron a revisar la caja señalada por el canino hallando el traje con las pastillas de éxtasis.

El informe señala que los botones donde se encontraban ocultas las pastillas estaban adheridas al traje de Diablos Cojuelos, los cuales fueron desprendidos por los agentes de la DNCD, hallando las mismas.

Las personas que trafican con ese tipo de droga alucinógenas utilizan diferentes métodos sofisticados para sacarlas e importarlas desde el país, hacia otros destinos donde su precio es más elevado que en la República Dominicana.

Las decenas de pastillas éxtasis detectadas fueron confiscadas por  los miembros de la DNCD, quienes procedieron a trasladarla a los laboratorios de esa institución para los fines de lugar.

Mientras que el organismo antinarcóticos realiza exhaustiva  una investigación para establecer la persona que realizó el envió a Miami, del traje con la droga, así como la que la recibiría la misma a su llegada a ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *