United Airlines realizará dos vuelos humanitarios este fin de semana para repatriar a unos 300 pasajeros

   Rafael Castro  25 de junio 2020

 Aeropuerto Las Américas-RD

 

  United Airlines realizará dos vuelos humanitarios este fin de semana para repatriar a unos 300 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), hasta al Aeropuerto Internacional Newark-Liberty saliendo el próximo sábado y domingo.

La aerolínea explicó que ambos vuelos serán exclusivamente para repatriar a ciudadanos norteamericanos y personas con residencia permanente en los Estados Unidos.

De acuerdo con los detalles, suministrados por ejecutivos de la aerolínea, los interesados en adquirir boletos aéreos pueden contactar a su agencia de viaje o a United Airlines, en Santo Domingo, a través de su correo electrónico

Las aerolíneas estadounidenses han transportado a miles de ciudadanos estadounidenses y dominicanos con residencia en Estados Unidos, en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La compañía de transporte aéreo estadounidense explicó,  que el primer vuelo saldrá este sábado con 150 pasajeros abordos .Y que el próximo domingo despegará el otro vuelo con la misma cantidad,  con lo que se alcanza el traslado de unos trescientos pasajeros.

Los 300 pasajeros que regresaran a territorio norteamericano este fin de semana tienen más de tres meses varados en la República Dominicana, a raíz del surgimiento de la crisis sanitaria creada por el coronavirus Covid-19.

Se recuerda que el gobierno dominicano dispuso el cierre de las fronteras terrestre y de los aeropuertos internacionales, el pasado 19 de marzo, por recomendación del ministerio de Salud Pública, con el propósito detener la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el último boletín del ministerio de Salud Pública, más de 29 mil personas se han contagiado y cerca de 700 han fallecidos por los estragos provocados por el Covid-19 en la República Dominicana.

      United Airlines reanudará sus vuelos regulares en el país, el 6 de julio

Asimismo, la línea aérea anunció que para el próximo día 6 de julio reiniciará sus operaciones de vuelos regulares desde Estados Unidos hacia la República Dominicana.

Ese día la aerolínea recibirá su primer  a las 230 de la tarde procedente del Aeropuerto Internacional Newark-Liberty. Y el siguiente día 7 saldrá del aeropuerto Internacional de Las Américas, a las 7.30 de la mañana con destino a Newark, EE.UU, saliendo desde la terminal de Las Américas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *