United Airlines realizará el próximo mes de junio unos cuatro vuelos humanitarios de repatriación

Rafael Castro 27 de Mayo 2020                                                                

Las Américas-RD

United Airlines realizará el próximo mes de junio unos cuatro vuelos humanitarios de repatriación desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), hasta al Aeropuerto Internacional Newark-Liberty de New Jersey, Estados Unidos.

La empresa Aeropuertos  Dominicanos XXI Aerodom, explicó que los vuelos serán para ciudadanos norteamericanos y personas con residencia permanente en los Estados Unidos, que estén varados en la República Dominicana, luego de la crisis generada por el Covid-19.

Las aeronaves arribarán a la terminal desocupadas, solo con la tripulación del avión que permanecerá dentro de la misma sin pasajeros. Para luego salir hacia Estados Unidos, con ciudadanos norteamericanos y dominicanos residentes en esa nación.

De su lado, la empresa Aerodom,  informó que las personas interesadas en adquirir tickets en los vuelos pueden comunicarse a su agencia de viaje o a United Airlines en Santo Domingo.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.

Desde entonces miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo que se encontraban varados en el país, han sido repatriados a sus respectivos países en vuelos humanitarios autorizados por la Junta de Aviación Civil JAC.

Igualmente cientos de dominicanos que se encontraban varados en Estados Unidos y otros en naciones europeas a raíz, del cierre del espacio aéreo comercial, han sido retornados en esos vuelos especiales a la República Dominicana.

Con el propósito de prevenir la expansión del nuevo coronavirus.Covid-19, las autoridades sanitarios dominicanas, han establecido que cada viajero que regrese al país, en los vuelos humanitarios se someta a 14 días de cuarentena en uno de los centros instalados por Salud Publica.

Actualmente una apreciable cantidad de viajeros que regresaron al país, durante la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19 se hallan en los centros de aislamientos ubicados en la base naval de La Armada Dominicana, en Boca Chica.

Otros también han sido recluidos en un complejo de apartamentos localizado detrás del Club de LA Dirección General de Aduanas, de la avenida Las Américas, de la capital.

En el traslado de cientos de criollos desde el exterior al país, han posible también a la contribuido humanitaria del candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana, PLD Gonzalo Castillo, utilizando los aviones de su empresa Helidosa.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado y a través de los consulados  dominicano en Nueva York y otras ciudades de EE.UU, han permitido que decenas de dominicanos que estaban atrapados en el extranjeros pudieran regresar al país.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *