14 de junio de 2024

Archer Aviation y United Airlines anunciaron este jueves sus planes para lanzar la primera ruta de taxi aéreo en Chicago, entre O’Hare International Aeropuerto (ORD) y Vertiport Chicago. Vertiport Chicago, la instalación vertical de despegue y aterrizaje de aeronaves más grande de América del Norte, está ubicada en el Distrito Médico de Illinois, cerca del Chicago Loop.

Este sitio fue seleccionado como el sitio de despegue y aterrizaje para esta ruta del aeropuerto al centro de la ciudad debido a su incomparable comodidad, acceso y servicio. Desde allí, los pasajeros podrán viajar hacia y desde ORD a través del avión Midnight de Archer en aproximadamente 10 minutos. Un viaje similar en automóvil puede tomar más de una hora o más durante la hora pico de tráfico.

El objetivo de United y Archer para su red UAM es brindar a los residentes y visitantes del área metropolitana de Chicago una alternativa segura, sostenible, de bajo ruido y rentable al transporte terrestre a partir de 2025. Chicago es la tercera ciudad más poblada de EEUU, un centro de negocios, innovación e inversión, y sede de United. Esto la convierte en una ciudad única para que Archer y United la construyan.

Las primeras rutas de lanzamiento se centrarán en el servicio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad, que se conocen como rutas «troncales». Una vez que se hayan establecido las rutas troncales, el siguiente paso será construir rutas de «ramificación» para conectarse con las comunidades circundantes.

“Tanto Archer como United están comprometidos con la descarbonización de los viajes aéreos y el aprovechamiento de tecnologías innovadoras para cumplir la promesa de la electrificación de la industria de la aviación”, dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. “Una vez que esté operativo, nos complace ofrecer a nuestros clientes un modo de transporte más sostenible, conveniente y rentable durante sus viajes al aeropuerto”.

“La innovación tecnológica prospera aquí en Chicago y esta empresa entre Archer y United es otro ejemplo más de esta fortaleza”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot. “Esta nueva y emocionante tecnología descarbonizará aún más nuestros medios de transporte, dándonos otro paso adelante en nuestra lucha contra el cambio climático. Me complace que los residentes de Chicago estarán entre los primeros en la nación en experimentar esta forma de viaje innovadora y conveniente”.

“Aquí en Illinois, estamos tomando medidas audaces para liderar la revolución limpia, allanando el camino para un futuro más sostenible para nuestro estado, nuestra nación y nuestro mundo”, dijo el gobernador JB Pritzker. “No puedo pensar en un mejor equipo que Archer y United para asociarnos mientras trabajamos para garantizar que nuestra infraestructura de aviación existente pueda respaldar esta nueva y emocionante forma de transporte. Esta asociación es solo otra forma en que lograremos nuestro objetivo de hacer la transición a energía 100% limpia para 2050, todo mientras ahorramos dinero a los habitantes de Illinois y creamos miles de empleos bien remunerados en el proceso”…

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/united-airlines-y-archer-lanzan-la-primera-ruta-comercial-de-taxi-aereo-electrico-en-chicago/

About Author

Deja un comentario