Unos 148 mil dominicanos ausentes se han desplazado al país, desde Estados Unidos y otras naciones en los primeros dieciocho días de este mes de diciembre

 

    Aeropuerto de Las Américas

Unos 148 mil dominicanos ausentes se han desplazado al país, desde Estados Unidos y otras naciones en los primeros dieciocho días de este mes de diciembre a pasar las fiestas navideñas con sus familiares en la República Dominicana.

Por los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, se esperan la llegada para estas navidades de unos 235 mil pasajeros durante este mes de diciembre por sus terminales.

Aerodom explicó que hasta el pasado viernes 18 por los aeropuertos concesionados han ingresado al país, 148 mil viajeros en su mayoría dominicanos ausentes que vienen a reencontrarse con sus seres queridos durante el periodo navideño.

La empresa concesionaria señaló que el 80% por ciento de los pasajeros que han retornado a la República Dominicana, desde el exterior lo han hecho en vuelos comerciales por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Aerodom expresa que los demás viajeros han ingresado por las terminales Gregorio Luperon,de Puerto Plata, Doctor Joaquín Balaguer ,de Santo Domingo y otras terminales concesionadas.

Indicó que los pasajeros proceden desde las ciudades Nueva York, Boston, New Jersey, Filadelfia, Massachusetts, San Juan, Puerto Rico, Madrid, España, Francia, Italia, Holanda, donde residen desde hace años.

La mayoría de estos vuelos llegan repletos de criollos residentes en esas ciudades que han optado por venir al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos luego de quizás años de no haber venido a su patria.

Mientras que las autoridades están exigiendo a los pasajeros cumplir con el protocolo de bioseguridad e higiene y distanciamiento físico impuesto por el Ministerio, para evitar la propagación de esa manera que éstos se contagien con el Covod-19.

En el área de recibimiento de pasajeros, de la terminal se observaba este lunes una reducción de  presencia de las personas que acuden a recibir a sus familiares para esta época navideña.

Como medida preventiva los organismos de seguridad y aeroportuarios están recomendando a la ciudadanía a limitarse a una sola persona la que acuda a recibir a familiares al aeropuerto como medida preventiva.

Además, se les exige a los usuarios portar mascarillas, emplear el distanciamiento social y utilizar los dispositivos de higienización instalados en todos puntos dentro de la terminal.

En el proceso de coordinación de las medidas protocolares participa personal militar adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR quienes se aseguran que las personas cumplan con las medidas protocolares.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: