Cancelarán este fin de semana 18 vuelos por el AILA

 

 

 

       Rafael Castro 31 de julio 2020

      Aeropuerto Las Américas-RD

Unos 18 vuelos comerciales de pasajeros serán cancelados este próximo fin de semana, por las malas condiciones climatológicas dejas en su paso por el país, de la tormenta tropical Isaías, el cual provocó fuertes aguaceros, destrozos de viviendas, derribo de arboles e inundaciones en algunos provincias de la república Dominicana.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, señaló la cancelación de 18 vuelos desde hoy hasta el domingo debido a las malas condiciones climatológicas por el huracán Isaías.

Aerodom  indicó que por causa del fenómeno natural serán  suspendidos de ida y vuelta los vuelos de la ruta Santo Domingo-San Juan, Santo Domingo-Nueva York y Santo Domingo-Newark y Santo Domingo-Boston.

La aerolínea JetBlue anunció la cancelación de sus vuelos 1637 y 16 38 en la ruta Santo Domingo-San Juan de Puerto Rico, porque las malas condiciones del tiempo.

Asimismo la aerolínea española línea Iberia  el cual tenía programado su vuelo 6501 para el pasado jueves en horas de tarde, se vio forzada a cancelarlo y posponerlo para este sábado su vuelo hacia Madrid, España.

En tanto que el pasado jueves  fueron desviados dos vuelos de Delta y JeBlue que estaban desde Nueva York y Newark, programados para aterrizar ayer en la tarde en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tuvo que hacerlo en el Internacional de Las Américas, por las condiciones del tiempo.

Mientras que   ocho vuelos de llegadas al aeropuerto presentaban los retrasos entre ellos, 8786, 2137, 450, 2723, 137 y 637 de las aerolíneas Delta y JetBlue, procedentes desde Nueva York y Boston, según se indicó en la terminal aeroportuaria.

En tanto  que,  en las salidas programadas para este viernes, 16 de 17 se encuentran en tiempo, menos el vuelo 2724 de la empresa JetBlue que volará desde esta ciudad hasta el Aeropuerto Internacional Logan en Boston.

 

El pasado jueves debido a las malas condiciones climatológicas causada por el fenómeno natural por el aeropuerto Las Américas e Higüero, del distrito nacional se produjeron las cancelaciones de por lo menos cinco vuelos hacia diferentes destinos.

Las cancelaciones de vuelos provocó que numerosos pasajeros que habían reservas para viajar a distintos puntos del exterior quedaran varados en la terminal de Las Américas, este jueves y viernes.

Algunos viajeros se quejaron de que las aerolíneas no le habían comunicado nada sobre la cancelación de su vuelo y tuvieron. “Nosotros nos enteramos que el vuelo estaba cancelado cuando llegamos al aeropuerto”, comentaron una pareja de esposo que tenían reservaciones para salir hacia San Juan, Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *