Unos 20 dominicanos varados en Brasil y Guatemala regresan al país, por gestiones de la cancilleria

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que 20 dominicanos retornaron al país este miércoles desde Brasil y Guatemala, en un vuelo especial gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)

 Mediante una nota de prensa, el canciller declaró que se trata de 10 estudiantes de Odontología, provenientes de Brasil, y 10 misioneros dominicanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, procedentes de Guatemala.

 “Las embajadas dominicanas en Brasil y Guatemala, junto al consulado general en São Paulo -que coordinó el montaje y organización logística del vuelo de retorno- estuvieron dando apoyo a los ciudadanos dominicanos para su feliz regreso junto a sus familias”, enfatizó el diplomático.

 Precisó que los pasajeros llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez pasadas las 7:00 p. m., en un vuelo de la línea aérea Avianca que salió de la ciudad de Guatemala.

 Los viajeros fueron chequeados por personal médico, para ser trasladados al lugar donde pasarán la cuarentena de rigor, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *