Unos 240 pasajeros quedan varados en AILA tras cancelación de vuelo de Iberia

          Rafael Castro 17 de noviembre 2021

          Aeropuerto Las Américas-RD

Unos 240 pasajeros del vuelo 6502 de la línea aérea Iberia quedaron varados esta noche en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francis Peña Gómez, luego que la aeronave en la que viajarían sufriera una falla técnica en su lugar de origen.

Algunos de los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo, se quejaron, pero luego entendieron que la situación se produjo por un desperfecto que sufrió el avión en Madrid, cuando se disponía salir rumbo hacia la República Dominicana.

Diario decenas de pasajeros dominicanos y españoles residentes en el país, viajan regularmente a Madrid, España en el vuelos 6502 que sale en las primeras horas de la noche desde la terminal de Las Américas, hacia ese destino.

Muchos pasajeros también toman este vuelo para desde el aeropuerto internacional de Barajas, de Madrid,  conectar con otros vuelos hacia otros países del continente Europeo.

El gerente de la aerolínea en la terminal de Las Américas, José García explicó al VIAJERO DIGITAL, que el vuelo fue programado para llegar al país,  en el mismo horario este jueves 18 desde Madrid-España.

“Lo que se me comunicó es que la salida del vuelo esta demorada para mañana jueves a la misma hora de arribó al aeropuerto Internacional de Las Américas” sostuvo el ejecutivo de la línea aérea.

Con respecto a los 240  pasajeros varados García señaló que todos los viajeros del vuelo que tenían reservación para viajar este miércoles  a Madrid, España en el vuelo cancelado fueron trasladados por la línea aérea  hoteles cercanos al aeropuerto.

Indicó asimismo, que los pasajeros entendieron la situación que según dijo no es problema de la aerolínea, sino de un problema eventual que sucede en aviación con regularidad.

“Gracias a Dios todo está bien,  los pasajeros conscientes del problema se fueron a sus hoteles tranquilos  y este jueves la línea aérea les darán facilidades para que puedan viajar a su destino final”, expreso el gerente de Iberia, José García tras ser abordado sobre el particular.

Exportación de oro y plata de la Barick Gold a Madrid  se retrasa   

 

 

La cancelación del vuelo provocó además, que una exportación de 22 lingotes de oro y plata de la Compañía  Barick Gold, Pueblo Viejo, Cotui fuera pospuesta para salir para este jueves.

La carga fue regresada nuevamente a la empresa en un camión placa número  L322835 bajo estrictas medidas de seguridad vigiladas por miembros de seguridad privada fuertemente armados portando armas largas.

El retorno  de la exportación de oro y plata a la mina de Pueblo Viejo estuvo supervisada por los señores Kelly Rosario García, supervisor de Operaciones, de la Compañía y Francisco Jiménez, Vicepresidente de la Compañía Alfamar, propietaria de la compañía de transporte de seguridad.

De acuerdo con los informes, el vuelo de Iberia  fue cancelado  en su lugar de origen Madrid, España debido a una falla técnica que sufrió en tierra la aeronave antes de su despegue.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: