Retornan 28 dominicanos varados en Canadá

 

 

Rafael Castro 6 de Mayo 2020

Las Américas-RD

Unos 28 dominicanos  que se encontraban varados en Canadá, fueron trasladados al país, en un vuelo humanitario ferry de la línea aérea  WestJet, proveniente de Toronto por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Los criollos se encontraban varados en Canadá a raíz de la suspensión de los vuelos comerciales debido al cierre de fronteras que ambas naciones implementaron a partir de mediados de marzo como una medida para contrarrestar la pandemia COVID-19.

El retorno de los dominicanos se hizo posible por esfuerzos desplegados por la embajada  de la República Dominicana en Canadá, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores  dominicano  y de Canadá.

 

Las gestiones en conjunto de las instituciones viabilizaron el regreso al país de siete estudiantes y 21 nacionales que se encontraban en calidad de turistas en Canadá cuando surgió el brote de la pandemia.

El grupo de repatriados estaba conformado por dominicanos que se encontraban en las ciudades de Edmonton, Montreal, New Brunswick, Ottawa, Regina, Saint Leonard, Sarnia, Saskatchewa, Sudbury, Toronto, Victoria y Vancouver.

La misión diplomática dominicana, también  realizó las gestiones necesarias para que los 28 pasajeros fueran sometidos a los exámenes de rigor por médicos canadienses de las ciudades de Montreal y Toronto.

En tanto que a su arribo al aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata, por personal  médico del ministerio  Salud Publica se procedió a  traslado para cumplir con el protocolo de 14 días de asilamiento o cuarentena.

Cientos de dominicanos que se encontraban varados en el exterior en calidad de turistas y otros en misiones especiales a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus-Covid-19 han sido trasladados a la República Dominicana, por el consulado dominicanos en Nueva York y el ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: